Insólito: Crearon “la peor página web del mundo”

¡Comparte esta noticia!


El sitio que está disponible en varios idiomas es creación de la diseñadora estadounidense Michelle Blowers.

Crear una página web está al alcance de la mano de todos, ya que existen varias plataformas como WordPress, Wix, Sqarespace, las cuales permiten descargar una plantilla y comenzar a experimentar. Sin embargo, no es tan fácil y son muchos los errores que pueden cometerse a la hora de crear un sitio web.

Por eso existe la página “The World’s Worst Website” (La Peor Página Web del Mundo), en donde los errores más comunes están todos juntos. Navegar durante más de dos minutos por “La Peor Página Web del Mundo” sin querer salir de ella es casi imposible. Sobre todo, si tenés los altavoces conectados.

Una música del Viejo Oeste da la bienvenida al internauta de esta página web, quien debe hacer un esfuerzo sobrenatural para no dañar su vista con los innumerables cuadros, estridentes colores y diferentes tipografías que contiene. Además, el movimiento continuo de algunos textos y las animaciones tampoco ayudan; todo resulta extremadamente ruidoso y confuso.

 

“Esta página fue creada para ilustrar gráficamente los errores más comunes hechos por diseñadores novatos de páginas web”, reza un texto en Times New Roman en la parte superior.

La página -disponible en inglés, español, italiano, holandés, francés y ruso- es obra de la diseñadora estadounidense Michelle Blowers y pertenece a Angelfire uno de los primeros servicios de hosting gratuitos del mundo (lanzado en 1996) a través del cual se crearon páginas como MatchMaker.com, el primer sitio de citas en línea, o Wired Digital, la actual Wired.com.

Te puede gustar:  Netflix aconseja cómo obtener mejor calidad

A través de su desagradable diseño, muestra muchos de los fallos que no debes tener a la hora de crear un sitio web. Toma nota:

1. No abuses de los marcos
2. Usa una estructura de navegación fácil
3. Más contraste entre color y texto
4. Mantén los fondos simples
5. No uses demasiadas animaciones
6. Dale control al usuario sobre la música
7. Evita lo innecesario
8. Ojo con los mensajes falsos de error…
9. Cuidado con la ortografía

(Visited 56 times, 1 visits today)

¡Comparte esta noticia!

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.