Se incrementaron los controles aduaneros para detectar mercadería sin declarar

¡Comparte esta noticia!

Los viajeros que ingresan a Mendoza desde Chile vía terreste o aérea deben enfrentarse a una realidad algo tediosa: el mayor control no sólo de sus bolsos, sino también el escaneo de sus pertenencias personales.

Desde Aduana en la provincia afirmaron que el mayor escrutinio a la hora de ingresar a la provincia tiene sus motivos: detectar mercadería no declarada que no pasó sobre los registros de la AFIP en el caso terrestre.

Así los vehículos que llegan desde Chile a Mendoza, algunas veces pasan el control de Horcones que llega hasta Las Cuevas y retornan por lo tanto no pasan los controles aduaneros. También hay camiones que pasan desde Chile hasta Uspallata sin control aduanero.

No obstante, como se han registrado casos de ingreso de mercadería sin los chequeos de Aduana y AFIP, ha llevado a que empleados de Gendarmería realicen otros chequeos sobre los productos que ingresan a la provincia desde el país trasandino.

Sin embargo, desde la Aduana afirmaron que esos controles terrestres son aleatorios pero son necesarios para detectar  mercadería que ingresan al país evadiendo el control aduanero. También desde hace un año y medio sobre la ruta hay controles intermitentes que no estan fijos, algunos pueden situarse en Polvaredas, o en el paraje Tabolango, ubicado entre Uspallata y Punta de Vaca.

En tanto, a nivel aéreo los chequeos sobre las pertenencias personales de los viajeros se realizan para detectar drogas y armas.
Desde Aduana afirmaron que en materia de narcotráfico los delincuentes suelen llevar adosados a su cuerpo paquetes de narcóticos o bien la droga ya la llevan ingeridas.

Y si bien en Mendoza no ha sucedido, en otras aduanas del país se han detectado armas, por lo cual la inspección sobre el cuerpo y pertenencias de los viajeros ingresando por avión a la provincia seguirán siendo una constante.

(Visited 39 times, 1 visits today)

¡Comparte esta noticia!

Comentarios

Comentarios

Te puede gustar:  Accidentes viales en Mendoza: 146 muertos en lo que va de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.