La UNCuyo sigue de paro, aunque Gobierno y Gremios hayan llegado a un acuerdo

¡Comparte esta noticia!


Cinco de los seis sindicatos del sector firmaron la propuesta oficial. Pero quienes lideran los reclamos de la UNCuyo se negaron, “La semana que viene continuamos con el plan de lucha”.


Ya cinco de los seis gremios universitarios aprobaron la propuesta del Gobierno y firmaron un acuerdo que pone fin a un mes de conflicto. Sin embargo la Conadu Histórica, el sindicato mayoritario en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), rechazó la oferta y seguirá de paro la semana que viene.

El acuerdo rubricado por la mayoría de los sindicatos incluye una suba de 25% (en promedio) por ocho meses, entre febrero y octubre. El aumento es “remunerativo y no bonificable” y la propuesta incluye dos cláusulas de revisión que se harán en diciembre y febrero.

Conadu, CTERA, Fedun, UDA y FADGUT aceptaron la propuesta salarial. En cambio Conadu Histórica la rechazó y ratificó un paro para la semana próxima.

En un Congreso Extraordinario, la Conadu Histórica cuestionó la propuesta oficial. “Incluye sumas fijas que no forman parte del básico, siendo esto un retroceso de más de 13 años de la lucha docente que conquistara el blanqueo salarial tras dos meses de huelga en 2005. No incluye la cláusula gatillo frente ante el desborde inflacionario”, afirmó en un comunicado.

“Nuestras propuestas no fueron aceptadas por el gobierno y no firmamos el acuerdo”,indicó Francisca Staiti, secretaria general de Fadiun-Conadu Histórica. Y agregó: “La semana que viene continuamos con el plan de lucha”.

elsol

(Visited 20 times, 1 visits today)

¡Comparte esta noticia!

Comentarios

Comentarios

Te puede gustar:  SAN RAFAEL: Dos muertos y un herido en un choque frontal.