INDIGNACIÓN: Padres de alumnos de la escuela Blanco Encalada indignados con la vicedirectora.

¡Comparte esta noticia!

Los padres de los alumnos se encuentran indignados con la vicedirectora porque utiliza el “lenguaje inclusivo” para saludar a sus alumnos.

La institución pública educativa en cuestión es la escuela Nº 1-002 “Manuel Blanco Encalada“, cuya Vicedirectora Carolina Gutiérrez utiliza el lenguaje inclusivo para saludar a sus alumnos.

Grupos feministas de izquierda demostraron su apoyo a la Vicedirectora, la escuela amaneció colapsada de pancartas y una bandera del orgullo LGBTQ+ en el mástil que se utiliza para izar la Bandera Nacional Argentina.

La noche anterior cuando empapelaron la escuela.

A raíz del hecho, los padres se encuentran juntando firmas para presentar ante la DGE (Dirección General de Escuelas), demostrando su disconformidad con el saludo en “lenguaje inclusivo” que aplica la Vicedirectora Gutiérrez para referirse a “todos, todas y todes” los alumnos.

La docente en cuestión reconoció de manera pública que utiliza el lenguaje inclusivo por voluntad propia. Además, alude que la avala la ESI (Ley de Educación Sexual Integral).

Carteles anti-iglesia de grupos de izquierda.

Comentó que está haciendo un posgrado en “Integración Educativa y Social” en la UNC, y su tesis es “Infancia Trans en las escuelas Primarias de la provincia de Mendoza”, y no existe ley que le prohíba utilizar dicho lenguaje.

Así amaneció la escuela Manuel Blanco Encalada.

Los padres se aglutinaron tempestuosamente en la puerta del establecimiento para juntar firmas y determinar qué acciones llevar a cabo para que la docente cambie sus formas, ya que la RAE no avala el lenguaje inclusivo por lo tanto no estaría cumpliendo con la función de educar, sobre todo porque se trata de infantes menores a 9 años.

Firmas impulsadas por los padres.
(Visited 126 times, 1 visits today)

¡Comparte esta noticia!

Comentarios

Comentarios

Te puede gustar:  El Gobierno cambia condiciones para los depósitos y cuentas sueldo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.