¿Tenés algún familiar expuesto a la varicela en el colegio? Entrá.

¡Comparte esta noticia!


La varicela se presenta con mayor frecuencia en los colegios, basta que en un salón de clase se reporte un caso de esta enfermedad para que pueda contagiar a toda el aula.


La época escolar comenzó y miles de niños y niñas llegan a las aulas para recibir clases; sin embargo en esta temporada están más expuestos a contagiarse de diversas enfermedades virales, entre ellas la varicela.

Los especialistas señalan que la varicela se presenta con mayor frecuencia en estas fechas; basta que en un salón de clase se reporte un caso de varicela para que pueda contagiar a toda el aula, ya que es considerada una enfermedad altamente contagiosa.

Por ello, es importante que los padres de familia tomen en cuenta las diferentes recomendaciones para prevenir la enfermedad y posibles complicaciones:

Vacunación

Una de las medidas más eficaces para prevenir la enfermedad es la vacunación, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) señala que la vacuna puede ser aplicada a niños y niñas a partir de los 12 meses, en dos dosis con un intervalo de tiempo mínimo de 03 meses. Es necesario que los padres de familia tomen las medidas preventivas oportunamente y vacunen con las dosis completas, para evitar más casos y complicaciones por esta enfermedad.

Higiene diaria

Es muy importante la desinfección de las manos, por ello acostumbrar al niño a lavarse al menos tres veces dentro del colegio.

Evitar contacto con personas infectadas

La varicela es una enfermedad fácil de propagarse. Se recomienda evitar estar en contacto con personas que presenten la enfermedad.

Ambientes ventilados

Las altas temperaturas durante el inicio de clases son un factor determinante para el aumento de casos de varicela y pueden complicarse por el calor. Es importante que las aulas de los centros educativos, nidos y guarderías tienen que estar debidamente ventilados, esto ayudará a mantener libre de virus que se alojen en el ambiente.

Te puede gustar:  El estreñimiento: consejos útiles.

 

Útiles escolares limpios

Los cuadernos, lápices y mochila están diariamente expuestos a diversas bacterias o virus. Por eso, es importante desinfectarlos al menos 1 vez semanalmente, recordemos que la varicela es una enfermedad viral que se transmite a través de las secreciones nasales y de la saliva.

(Visited 61 times, 1 visits today)

¡Comparte esta noticia!

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.