¿Las aplicaciones de citas promueven el aumento de ETS?

¡Comparte esta noticia!

Un nuevo informe de la OMS (Organización Mundial de la Salud), existen más de un millón de casos nuevos de Enfermedades de Transmisión Sexual diariamente en el mundo.

Las cifras oficiales de la OMS es de 376 millones de diagnósticos al año de ETS tratables como la sífilis, la gonorrea, la clamidia y la tricomoniasis. Son todas tratables, pero lamentablemente dichas infecciones están aumentando su resistencia a los medicamentos, principalmente la gonorrea, que en el futuro podría ser una enfermedad “imposible de tratar”.

Las cifras son alarmantes, aproximadamente una de cada 25 personas está infectada con una o más de estas enfermedades en el mundo, y cada vez que se utilizan antibióticos para tratarlas éstas aumentan su resistencia.

Actualmente las aplicaciones de citas, las redes sociales y la naturaleza cambiante de las relaciones son un factor influyente. Por eso, para reducir las tasas de ETS deberá promover activamente el uso de anticonceptivos y los exámenes de salud sexual.

Desde InfoMendoza solicitamos encarecidamente a los padres, que rompan con el tabú y hablen con sus hijos abiertamente sobre estos temas, que promuevan fuertemente el uso de los anticonceptivos y que se realicen anualmente exámenes de sangre para verificar que todo está en orden.

(Visited 24 times, 1 visits today)

¡Comparte esta noticia!

Comentarios

Comentarios

Te puede gustar:  Sólo la mitad de los que intentan cambiar hábitos lo consigue