¡Cuidado con el perro! Tuvieron que amputarle los brazos y las piernas por los besos de su can.

¡Comparte esta noticia!


Un hombre contrajo una bacteria a través de los besos de su perro, y sufrió graves consecuencias. Por la infección, los médicos le amputaron los dos brazos y dos piernas.


Greg Manteufel contrajo una infección de sangre poco frecuente que se transmite a través de perros o gatos. Por tal motivo, la presión sanguínea disminuyó y se redujo la circulación hacia sus extremidades. Como consecuencia, le amputaron los brazos y piernas, de manera que su familia inició una campaña para recaudar fondos y cubrir los gastos de rehabilitación.

El hombre oriundo de Estados Unidos, acudió a la guardia médica por síntomas de fiebre y vómito, pero al poco tiempo, también aparecieron manchas similares a moretones. Luego de varios estudios, se le detectó una infección causada por la bacteria Capnocytophaga canimorsus que se transmite por medio de la salida de perros y gatos.

Las infecciones suelen tornarse más graves en personas con sistema inmunológico débil. De hecho, la bacteria puede ser causal de muerte, y entre los principales síntomas, se encuentra la fiebre, diarrea, vómito, dolores de cabeza y dolor muscular. Además, se remarcó que los síntomas suelen aparecer entre tres y cinco días después del contacto.

Si bien al hombre le amputaron las extremidades y los médicos consideran que lo peor ya pasó, Greg Manteufel necesitará de más cirugías para la reconstrucción de su nariz y para limpiar el tejido muerto.

(Visited 29 times, 1 visits today)

¡Comparte esta noticia!

Comentarios

Comentarios

Te puede gustar:  ¿En qué consiste el "tapping"? Eficaz método para reducir ansiedad y estrés