López fue condenado a prisión por los bolsos con 9 millones de dólares, el dinero se donará…

¡Comparte esta noticia!

José López, ex-funcionario kirchnerista, fue condenado a 6 años de prisión por el caso de los bolsos con 9 millones de dólares en el convento. El dinero será donado a hospitales infantiles.

El Tribunal de la justicia acordó que el dinero rescatado de la corrupción será destinado a los hospitales Garrahan y Gutiérrez. La monja del convento fue absuelta (estaba acusada de encubrimiento).

Por enriquecimiento ilícito, el Tribunal Oral Federal 1 condenó a 6 años de prisión al ex secretario de Obras Públicas José López, por el memorable caso de los bolsos con 9 millones de dólares en el convento de General Rodríguez en el año 2016. Además de eso, deberá pagar una multa del 60% del valor del enriquecimiento y le prohibieron de manera permanente el ejercicio de cargos públicos.

La justicia también condenó a María Amalia Díaz, la esposa de José López, a 2 años de prisión de ejecución condicional por ser partícipe de manera secundaria de López. Por su parte, la monja que los ayudó fue absuelta del delito del encubrimiento.

Además de esta noticia, los casi 9 millones de dólares y los relojes Rolex y Omega (incautados durante el procesamiento de López), serán entregados al Hospital Garrahan y al Hospital de Niños Gutiérrez para que dichas instituciones puedan “satisfacer sus necesidades prioritarias de asistencia médica, aparatología e insumos para la atención de los pacientes”.

López confesó que el dinero era de “personas vinculadas a la política”. Según testifica, esa noche Fabián Gutiérrez (ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner), le pidió que escondiera plata que era de Daniel Muñoz, difunto secretario de Néstor Kirchner, y que para ese fin fueron los hombres que lo escoltaron en una moto y un auto hasta su casa.

(Visited 17 times, 1 visits today)

¡Comparte esta noticia!

Comentarios

Comentarios

Te puede gustar:  ¡INSÓLITO! Delhon habló con Paladino minutos antes de arrojarse a las vías