Hay dictamen para el desafuero de Julio De Vido, que se quejó del proceso: “Es un verdadero escándalo jurídico”

¡Comparte esta noticia!

El diputado Julio De Vido, por medio de un escrito de sus abogados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, enfatizó que el proceso de desafuero a la cual es sometido en la Cámara de Diputados es un “verdadero escándalo jurídico”. Además, advirtió que ninguna de las resoluciones por las que los jueces Luis Rodríguez y Claudio Bonadio solicitaron su desafuero “está firme”. Mientras tanto, la Comisión de Asuntos Constitucionales firmó el dictamen y el desafuero será tratado mañana en una sesión especial.

El escrito arribó esta tarde a la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, donde se discutió el desafuero del ex ministro de Planificación del kirchnerismo. El oficialismo y todos los bloques de la oposición adelantaron su voto a favor; en cambio, la bancada del Frente para la Victoria, envuelta en un fuerte debate interno, pospuso una decisión hasta mañana, cuando está convocada la sesión en la Cámara baja para definir el futuro de De Vido.

Reunión con la CIDH

“Para ‘resaltar’ la supuesta capacidad de influencia del Sr. De Vido, los magistrados hicieron especial referencia a su condición de Presidente de la Comisión de Energía de esta Honorable Cámara y, secundariamente, a la banca legislativa que aquél ocupa -indicaron los letrados-. Atento la renuncia al Cargo de Presidente de Comisión y la solicitud de licencia en el cargo de Diputado Nacional instada el día de ayer, aquel “escenario” que consideraron los Jueces de la Sala II (de la Cámara Federal) es actualmente inexistente y, por tanto, sus consideraciones quedan aun más vacías de contenido que antes”.

(Visited 18 times, 2 visits today)

¡Comparte esta noticia!

Comentarios

Comentarios

Te puede gustar:  San Martín: nuevo tomógrafo en el Hospital Perrupato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.