Curioso mameluco utilizó Macri en Vaca Muerta, además se refirió a la economía de país

¡Comparte esta noticia!


El presidente decidió vestirse con su propia ropa de seguridad. Llamó la atención de todo el mundo petrolero. Usó un logo distintivo y una frase sobre la espalda.


El presidente llamó la atención ayer en los “pasillos petroleros” al lucir un mameluco de diseño propio. No sólo contaba con una inscripción sino que además tenía un logo que disparó el debate.

Las visitas a los yacimientos demandan un exigente grado de cumplimiento de normas de seguridad. Se necesita usar mameluco, casco, botas y protección para los oídos. Sin estos elementos nadie puede recorrer una locación petrolera.

Generalmente las operadoras proveen a los visitantes de estos elementos. Macri llevó el suyo. A diferencia de sus funcionarios que se fotografiaron con la indumentaria de cada una de las empresas que visitaron, el presidente lució un diseño original sin ninguna marca empresarial.

Sin embargo el look no pasó desapercibido por los bloques que recorrió. El mandatario recorrió Fortín de Piedra (Tecpetrol) y Loma Campana (YPF) antes de relanzar la denominada mesa Vaca Muerta donde se presentaron los objetivos a cinco años para la industria petrolera.

Cómo es el mameluco que usó Macri en Vaca Muerta y del que todos hablan

El mameluco utilizado por Macri contó con todas las medidas de seguridad necesarias. Pero los comentarios se posaron sobre el logo y la frase que escogió el mandatario. “El futuro es Vaca Muerta”, se podía leer en el frente y el dorso de la vestimenta.

Sin embargo lo más llamativo fue el logo. La “V” de Vaca Muerta simulaba ser una cabeza de ganado. Hasta el momento no se había visto un diseño similar para la formación no convencional de hidrocarburos. Muchos identificaron que al tener cuernos no se trataba de una vaca lechera, una oportunidad desperdiciada.

Te puede gustar:  El Gobierno podrá emitir deuda por unos US$ 15.000 millones en el exterior este año

En el nacimiento del boom de Vaca Muerta, allá por 2012, el por entonces gobernador Jorge Sapag quiso rebautizarla. Se le había ocurrido que podía llamarse Manantiales Andinos, sin dudas que hubiese sido más difícil de graficar.

Además, Macri mencionó, respecto a la situación económica “Seguimos cruzando tormentas y enfrentando problemas propios y del mundo”, y prometió que “no vamos a parar hasta que con Vaca Muerta exportemos USD 30 mil millones en gas y petróleo y hayamos generado más de medio millón de puestos de trabajo”.

(Visited 29 times, 1 visits today)

¡Comparte esta noticia!

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.