Cristina cuestionó el escrutinio y si pierde evalúa no reconocer el resultado

¡Comparte esta noticia!

La ex presidenta visitó el centro de cómputos propio que montó Unidad Ciudadana.


Cristina Kirchner avanzó esta mañana con la estrategia de deslegitimar el resultado del escrutinio provisorio si este le otorga una derrota por una diferencia cerrada.

En una movida de la que fue alertada la prensa, se acercó a la sede donde Unidad Ciudadana montó su propio centro de cómputos y advirtió que fue necesario tomar esa medida “habida cuenta de los inconvenientes, que son públicos y notorios, que ocurrieron en las PASO”, cuando el resultado se estiró hasta pasadas las cuatro de la mañana.

Con la guardia alta, el kirchnerismo montó un centro de cómputos paralelo con más de cien data entry, para ir cargando en tiempo real los datos que sus fiscales les vayan suministrando de las más de 36 mil mesas de la provincia. En las primarias la falta de información profesional de como venía el escrutinio, motivo amargos reproches de la ex presidenta y los intendentes a La Cámpora, que se había hecho cargo de esa tarea.

La candidata a senadora explicó que se trata de jóvenes que “voluntariamente están comprometidos en Unidad Ciudadana y es muy bueno. Es la generación de los digitales, nosotros somos medio de los ‘Picapiedras'”, bromeó, para enseguida advertir que “están con sus computadoras y son los que van a hacer el escrutinio”.

Nadie se olvida lo que Cambiemos nos hizo en las primarias ¿Cómo vamos a creerles ahora?, afirmó a LPO una fuente del kirchnerismo.

Un mensaje que fue reforzado por el primer candidato a diputado por el kirchnerismo en la Capital, Daniel Filmus, quien pidió que “está vez todos los datos este a tiempo”.

Te puede gustar:  "Limpiando el populismo" es su eslogan de campaña: Nuevo Partido Libertario

La visita al centro de cómputos fue filmada y subida a Youtube y formó parte de la estrategia que hace semanas viene profundizando Cristina, de deslegitimación del escrutinio provisorio, que incluyó pedidos a la Cámara Nacional Electoral para que se aparte a la multinacional española Indra, que la tiene a su cargo; y al director del Correo, Alejandro Tullio, quien durante los tres mandatos del kirchnerismo tuvo a su cargo las alecciones, pero ahora es cuestionado por su cercanía al asesor presidencial, José Torello.

Fuentes de Unidad Ciudadana afirmaron a LPO que en efecto, no se descarta la posibilidad de no reconocer una eventual derrota si esta es por un margen estrecho y esperar al resultado del escrutinio definitivo -único con validez legal- que se produce varios días después de la elección.

“Están queriendo instalar que no reconoceríamos la derrota porque tienen miedo. No creemos que Cristina vaya a perder. No nos olvidamos lo que Cambiemos nos hizo en las primarias ¿Cómo vamos a creerles ahora?”, explicó a LPO una fuente del kirchnerismo al tanto de la estrategia.

El gobierno vivió como un verdadero “papelón” la situación de las primarias donde festejó un triunfo sobre Cristina que no fue tal y consciente que arrastra esa desconfianza, en los últimos días se encargó de aclarar que el resultado esta vez estará bien avanzada la noche. El propio presidente Macri pidió a sus candidatos no hacer declaraciones hasta por lo menos las once de la noche.

Como ocurrió en las primarias, Cristina prefirió quedarse en la Capital y no viajó a votar a Santa Cruz. Esta tarde esperará los resultados en el comando de campaña que se montó en el club Arsenal de Avellaneda.

Te puede gustar:  Carlos Zannini es trasladado al penal de Ezeiza

 

Fuente: LPO

(Visited 46 times, 1 visits today)

¡Comparte esta noticia!

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.