Asseff hizo otro movimiento para dejar a Espert fuera de la candidatura.

¡Comparte esta noticia!

Alberto Asseff pidió a la justicia electoral retirarse de la alianza presidencial. Las autoridades tienen previsto definir antes de agosto si el economista puede competir o no por la presidencia.

El partido político presidido por Asseff (UNIR), pidió retirarse de la alianza que llevaba como candidato presidencial al economista José Luis Espert.

Ante la Jueza electoral María Romilda Servini, UNIR hizo la petición para retirarse de la alianza presidencial.

Dicho suceso generó incertidumbres sobre si Espert podrá competir o no por la candidatura. Hace 15 días aproximadamente, se presentó como “Frente Despertar” ante la justicia, integrado por los partidos UNIR y UCEDE.

Para que se pueda competir en una elección presidencial, el partido que conforme el frente y preste el sello para que éste compita, debe estar inscripto en al menos cinco provincias, UNIR es nacional, pero UCEDE no.

A Asseff se le dio el undécimo lugar en la lista de diputados nacionales para Cambiemos, que serán elegidos en la Provincia de Buenos Aires.

Además de esto, Espert y el apoderado de su lista, Hugo Bontempo, hicieron una denuncia sobre la adulteración de los datos de todos los candidatos de su Frente, tanto los cargos a diputados, senadores provinciales, intendentes, concejales y hasta consejeros escolares sufrieron la adulteración de un dígito en el número de DNI ingresado.

Si no se realizaran cambios respecto a la agenda de la justicia electoral, Espert y Asseff esperan que el fallo definitivo esté listo antes de Julio. Para Agosto, fecha de las PASO, se sabrá si Pichetto le ganó la pulseada burocrática a Espert o no.

(Visited 33 times, 1 visits today)

¡Comparte esta noticia!

Comentarios

Comentarios

Te puede gustar:  Julio De Vido trató de "ORTIVA" a Gioja