Una adolescente de 14 años apuñaló a un compañero que le tiró una tiza

¡Comparte esta noticia!


Ocurrió en un colegio privado de Villa Madero. El chico está internado en una clínica porteña.

Ocurrió el lunes en el Colegio San Carlos Borromeo de Villa Madero, La Matanza. Mirko, de 14 años, le tiró una tiza a una compañera de curso. La chica, de la misma edad, se levantó de su pupitre y fue al buffet a pedir un cuchillo. Volvió y, cuando nadie se lo esperaba, lo apuñaló dos veces por la espalda. El chico continúa internado.

El adolescente, jugador de la quinta división en el club Juventud de Tapiales, recibió los dos puntazos cuando estaba sentado en el aula, durante el recreo. Como no había un docente, el resto de sus compañeros comenzaron a gritar y corrieron hacia el patio del colegio.

El abogado de la institución católica hizo la denuncia ante el fiscal del caso, Emilio Spatafora, y se investiga cómo era la relación entre estos dos alumnos.

El menor fue trasladado a la clínica Santa Isabel, del barrio de Flores, y continúa en observación en terapia intensiva. Pese a la perforación de uno de sus pulmones, su vida no corre peligro.

Su hermano reconoció en Twitter que en esta historia el detonante podría haber sido el bullying. A la vez, marcó su postura sobre la agresión a su hermano.

“Hoy una chica de 14 años apuñaló con un cuchillo a mi hermano en el medio del colegio, en el cual se supone actuó de esa manera porque le cayó una tiza sin querer, que se supone que se debería hacer en esta ocasión? No hacer nada porque es mujer o actuar con igualdad?”, tuiteó.

Te puede gustar:  Una familia mendocina volcó en San Juan y murió un bebé de 5 meses

Minutos después, respondió a un usuario que se refirió a la chica como víctima de bullying. “En serio me decís? Xq mierda no dejamos de justificar ese acto con un bullying del orto. Si a mi me llegan a decir gordo, no voy a matar a las 500 personas que me lo dicen, que suerte que tienen que no le paso a uno mismo Dios”.

Cintia, cuñada de la víctima, dio otra versión. “Estaban jugando con tizas en el colegio y él le tira una tiza sin querer. Ella reaccionó así. Fue al buffet a pedir un cuchillo, no es que había comprado un sandwich antes. Lo apuñaló fuera del aula, le dijo que lo llamaba una preceptora, para que salga”, contó.

Si bien la chica, menor de edad, es inimputable, intervino el Fuero de Responsabilidad Juvenil de La Matanza y ya fueron citados a declarar todos los alumnos que fueron testigos de la agresión en el aula.

En el colegio, desde donde no emitieron ningún comunicado oficial, hoy no se dictaron clases, aunque el motivo esgrimido a través de un cartel en la puerta del establecimiento es que la suspensión de la actividad es por “corte de luz programado”.

No obstante, el abogado de la institución, Enrique Perasco, habló con los medios y aseguró que “ni los profesores ni el colegio habíamos notado algún tipo de conducta anormal en ella. La madre nos comentó que la chica estaba en terapia. Era una alumna normal hasta que pasó esto. Estuvimos reunidos con todos los alumnos y dijeron que no hubo bullying. Y no fue Mirko el que le tiró la tiza”.

Te puede gustar:  Mercado Libre en la mira de AFIP

“Estamos con la autoridades del Ministerio de Educación. Ellos nos van a indicar las acciones a seguir. Queremos proteger mucho a Mirko y, dentro de lo que podamos, a esta chica, para que ella pueda salir a flote”, concluyó.

 

Clarín

(Visited 47 times, 1 visits today)

¡Comparte esta noticia!

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.