Le robaron brutalmente, y la agente de policía no quiso disparar por miedo a ir presa

¡Comparte esta noticia!


Según la víctima, a quien le robaron 48 mil dólares, la agente no le quiso tirar. ¿El efecto Chocobar?

Dice que no le había contado a nadie que iba a retirar dinero del banco, ni a su hija. De hecho, a la sucursal del Banco Francés del barrio Puerto de Mar del Plata había ido a avisar que haría “un rescate”, ya que se trataba de casi 50 mil dólares.

De este modo en el banco le dirían cuándo podía hacer la operación. Pero el gerente se mostró predispuesto desde un primer momento: “¿Quiere retirarlo ahora?”, le propuso, y la derivó a una caja.

De este modo, Gloria Cusimano (67) sacó 48 mil dólares producto de la venta de un departamento y se fue en su coche hasta su casa, a seis calles del banco, a 50 metros de la comisaría 3°.

En esa misma esquina, un muchacho la interceptó apenas bajó del auto, forcejeó con ella y logró quitarle la cartera. El ladrón corrió y escapó con el dinero.

Las imágenes de la salidera, grabadas por las cámaras de un comercio cercano, las divulgó la propia víctima y eso le valió el reproche de la Policía.

La salidera bancaria que quedó filmada en Mar del Plata.
La salidera bancaria que quedó filmada en Mar del Plata.

 

“Vino el comisario y nos retó. Ya estábamos asustadas, y el nos asustó más. Que cómo íbamos a subir el video, que eso arruina la investigación, que además los ladrones podrían tomar alguna represalia contra nosotras, no lo podemos creer. Menos mal que estamos al lado de la comisaría: acá es Padre Dutto 434 y la comisaría esta al 500”, dijo a Clarín Nancy Colman (44), hija de la víctima, quien sospecha que “desde el mismo banco, donde no es la primera vez que pasa esto, todo se hizo muy extraño”.

Es que su madre había ido al banco a avisar que haría un retiro. “Cuando es así te dan un plazo de 48 horas para retirar la plata, porque es mucha plata, pero en este caso la atendió el gerente en una oficina privada y la mandó directo a una caja”.

En el video se ve cómo Cusimano es arrastrada por el delincuente mientras pasan autos por 12 de Octubre, la calle comercial del puerto, y nadie se detiene. Dura unos pocos segundos el forcejeo entre ella y el asaltante, pero nadie se para.

Vieron cómo me estaban cagando a palos y nadie fue capaz de parar”, se lamentó Gloria. Recién el vecindario reacciona cuando la mujer queda en el suelo y el ladrón corre. Una agente de la Policía lo persiguió y estuvo a punto de atraparlo, pero el asaltante se montó en una moto que lo esperaba y consiguió escapar.

“Le dije: ‘¿por qué no le tiraste un tiro en las patas, si lo tenías a un metro?’”, cuenta Cusimano que le preguntó a la agente, a lo que ésta le respondió: “Si hubiera hecho eso, la que va presa soy yo”.

Lo que llaman “el efecto Chocobar” en el seno de las distintas fuerzas de seguridad, en alusión al policía bonaerense que mató a un ladrón que acababa de acuchillar en un asalto a un turista estadounidense en el barrio porteño de La Boca, en diciembre último.

Luis Oscar Chocobar (30), procesado y embargado por el hecho al considerarse que hubo un exceso en la legítima defensa, va camino al juicio oral, a pesar del fuerte apoyo político que recibió, incluso del propio presidente Mauricio Macri, quien lo recibió en la Casa Rosada.

El policía Luis Chocobar y su encuentro con Joe Wolek, el turista que fue atacado durante un asalto en La Boca.
El policía Luis Chocobar y su encuentro con Joe Wolek, el turista que fue atacado durante un asalto en La Boca.

 

Este hecho ocurrió el 8 de diciembre último por la mañana, cuando el fotógrafo Joe Wolek (54) caminaba por La Boca y poco antes de llegar a la calle Caminito, en Olavarría y Garibaldi, fue interceptado por dos asaltantes que le robaron su cámara y uno de ellos lo apuñaló una decena de veces en el pecho y lo dejó gravemente herido.

Ambos ladrones salieron corriendo, pero mientras uno logró escapar, otro, luego identificado como Juan Pablo Kukoc (18), fue interceptado a tres cuadras, en Irala y Suárez, por dos transeúntes que habían visto el ataque y lo retuvieron en el piso.

Poco después, llegó al lugar Chocobar, se identificó y, según declaró después, le disparó al delincuente por la espalda porque pensó que iba a sacar un arma.

Kukoc murió por la gravedad de las heridas, en tanto que el otro asaltante, que era menor de edad, y Chocobar, quedaron detenidos. El policía fue excarcelado días después.

(Visited 349 times, 1 visits today)

¡Comparte esta noticia!

Comentarios

Comentarios

Te puede gustar:  En San Rafael secuestraron aproximadamente 200kg de embutidos y los donaron a una protectora de animales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.