¿El Pity es inimputable?

¡Comparte esta noticia!


En el 2010 el músico llegó a un juicio oral donde el Tribunal Oral 20 lo declaró inimputable. Con la misma pericia la Cámara de Casación pidió que se dicte sentencia.


“Inestabilidad emocional, dificultades para operar un adecuado reconocimiento de los límites. Bajo nivel de tolerancia a la frustración. Impulsividad”, con este informe psiquiátrico la Justicia decidió declarar inimputable a “Pity” Álvarez en 2010.

Fue por un hecho en el que el músico amenazó con un arma a una fanática que quería sacarse una foto con él. No sólo la amenazó sino que le rompió el celular. Es un antecedente de lo que puede pasar ahora con el músico que está acusado y detenido de un delito muchísimo mayor: homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

El Tribunal Oral 20 lo declaró inimputable porque entendió que “Pity” no era consciente de sus actos al momento del hecho. Sin embargo, en una segunda instancia, la Cámara de Casación Penal con la misma pericia psiquiátrica dijo que el músico sí era consciente de lo que hacía y ordenó dictar la sentencia. Finalmente el TOC 20 lo volvió a declarar inimputable y fue internado en un centro de rehabilitación.

“Tiene trastorno de personaldiad de poliadicción a sustancias psicoactivas que lo han presentado como descompensado en distintas situaciones”, dice la única pericia psiquiátrica que le realizaron.

“Es una persona impulsiva.Es propenso a la acción antes que al razonamiento. Comprende lo que acontece pero no tiene la misma reacción que otro en su lugar. Es una manera de ser y de manejarse en el mundo”, fue este punto el que generó controversia en la Justicia e hizo que Casación pidiera la sentencia.

Te puede gustar:  “Una lección por andar de noche” las palabras del violador de la nena de 12 años.

Según en el informe, “Pity” ya en 2010 presentaba”inestabilidad emocional: dificultades para operar de acuerdo al reconocimiento de límites” y “tiene bajo nivel de tolerancia a la frustración”.

(Visited 60 times, 1 visits today)

¡Comparte esta noticia!

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.