Una adolescente de 16 años fue violada y quemada viva

¡Comparte esta noticia!


El caso sucedido en la India provocó conmoción en dicho país. Sus agresores habían sido condenados a hacer 100 sentadillas y pagarle 750 dólares por un consejo tribal.

Dos hombres quemaron viva a una adolescente en su casa en el este de Indiaun día después de haberla violado, informó el sábado la policía, en un nuevo caso de violencia sexual que conmociona el país asiático.

El ataque sexual ocurrió el jueves, cuando los hombres secuestraron a la chica en su casa mientras el resto de su familia asistía a una boda y la llevaron a una zona boscosa donde abusaron de ella, según la policía del Estado de Jharkhand.

La familia denunció el hecho al Consejo tribal de su localidad -el Panchayat, una institución tradicional integrada por los ancianos del pueblo- que condenó a los acusados a pagarle una indemnización de 50.000 rupias (750 dólares) y a hacer 100 sentadillas.

Según informes de la policía, esta decisión indignó a los hombres, que golpearon a los padres de la chica antes de prenderla fuego. “Los dos hombres se dieron a la fuga. Se ha abierto una investigación sobre el caso”, indicó un responsable de la policía local, Ashok Ram.

India endureció las leyes para las agresiones sexuales en 2013, tras la violación grupal de una joven en un colectivo en Nueva Delhi que había provocado protestas masivas.

En 2016, se produjeron unos 40.000 casos de violaciones en India, pero se estima que muchos más no fueron denunciados ya que en la patriarcal sociedad india las víctimas de crímenes sexuales sufren además de un estigma.

(Visited 45 times, 1 visits today)

¡Comparte esta noticia!

Comentarios

Comentarios

Te puede gustar:  Tras haber caído preso por violar a su hijastra, se sacaba selfies y usaba Facebook desde la cárcel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.