“Regalo trampa”. El Papa Francisco calificó así al pañuelo verde que un estudiante argentino le regaló

¡Comparte esta noticia!


La vicedirectora de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Paloma Ovejero, cuestionó la difusión del hecho y aclaró que el Papa suele recibir centenares de obsequios en cada audiencia general


 

En la recta final de la definición del debate sobre la legalización del aborto, un estudiante argentino que vive en Roma asistió a una audiencia general del papa Francisco y se convirtió en protagonista de una noticia que generó malestar en el Vaticano.

Nicolás Fuster esperó el encuentro con el líder de la Iglesia católica y cuando lo tuvo cara a cara le entregó un pañuelo verde, símbolo adoptado por quienes impulsan la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. Además le dio una carta para “invitarlo a reflexionar”.

Un día después del hecho, la vicedirectora de la Sala de Prensa del VaticanoPaloma Ovejero, cuestionó la difusión que el hecho tuvo en la Argentina.

“Cada miércoles, en cada audiencia general, el Papa recibe centenares de cartas, pañuelos (no solo verdes), gorras y demás obsequios. Utilizar la entrega de un “regalo trampa” sin que el destinatario supiera qué era ni qué buscaba no parece muy honesto…”, señaló la vocera del Vaticano para zanjar el tema.

La palabra del estudiante

 

“Estuve en Buenos Aires en abril y el tema de los pañuelos me llamó mucho la atención. Yo después, de vuelta en Roma durante el Mundial, hice pañuelos verdes y los repartí. Entonces dije ‘qué bueno si pudiera darle esto al Papa’, y me salió. No me imaginaba estar con él frente a frente”, rememoró respecto de cómo se gestó la idea.

Las frases destacadas de la carta al papa Francisco

“Usted representa a la Iglesia, y yo no voy a pretender que haga campaña con nosotros: la Iglesia no tiene una tradición de apoyo a los derechos civiles, pero es aquí que el problema es otro”.

“Estamos de acuerdo usted, representante de Dios en la Tierra, y yo, joven estudiante laico, en que el aborto es una tragedia”.

“Conozco mujeres que abortaron, y estoy seguro de que usted, que trabajó largos años en zonas pobrísimas, también”.

“Jorge, el aborto sucede”.

“Hace solo unos meses, usted afirmó que a los homosexuales Dios los hizo así y que Jesús los aceptaría. Yo celebro vigorosamente esa reflexión, como celebro que abran las puertas a los divorciados”.

“Jorge, usted es una referencia fundamental para millones de personas, y tiene una oportunidad de oro para abandonar la tradición de la Iglesia de llegar siempre 300 años tarde”.

“Estoy seguro de que, aún siendo Papa, puede comprender la delicadeza de la cuestión y revisar algunas posiciones, como lo hiciera con los homosexuales”.

 

 

 

(Visited 46 times, 1 visits today)

¡Comparte esta noticia!

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.