Amenaza del Estado Islámico a NEYMAR

¡Comparte esta noticia!

La nueva imagen muestra a un terrorista de pie detrás de un Neymar llorando sobre sus rodillas con las manos atadas a la espalda junto a una bandera de ISIS, y Messi aparece ya ejecutado, en el piso.

De acuerdo con el diario inglés The Sun, el tuit con la fotografía trucada pertenece a un grupo pro ISIS y fue compartido por el sitio iraní de noticias YJC, que escribió: “El póster amenazante a los pocos meses de la Copa del Mundo Rusia 2018. Después de Messi, esta vez es el turno de Neymar”. La imagen también fue replicada por el sitio especializado en terrorismo Intelligence Group Enterprise, que suele informar sobre las acciones de ISIS.

Una nueva amenaza de ISIS contra el Mundial 2018 con la imagen de Messi

La imagen completa de la amenaza de ISIS a Messi y Neymar.

La amenazante imagen llega días después de que el portavoz del grupo terrorista, Wafa Media Foundation, hiciera circular una imagen de Messi llorando sangre detrás de las rejas.

El objetivo es esparcir el miedo entre los fanáticos del fútbol que irán a la Copa del Mundo que se realizará el próximo año en 11 ciudades rusas.

Tras la amenaza a Lionel Messi, Claudio Tapia se reunió con el embajador ruso

La imagen generó el impacto buscado: en todo el mundo se habla de la amenaza del ISIS hacia los organizadores del próximo Mundial con la imagen de Lionel Messi. Pero también causó alerta en la Selección de Jorge Sampaoli, que en noviembre deberá jugar un amistoso con Rusia para inaugurar el estadio olímpico Luzhniki.

Sobre la primera amenaza del ISIS con la imagen de Lionel Messi, fuentes cercanas a la Selección dijeron que más que “preocuparse hay que ocuparse”, y que están “pidiendo garantías” a las autoridades pertinentes “no sólo para Lionel sino para todo el grupo”, de cara a los partidos amistosos que la Selección va a jugar en Rusia el 11 y el 14 de noviembre.

Además, afirmaron que esta amenaza es entendida como “una manifestación de este grupo utilizando a Leo porque es un emblema mundial y tiene una atracción diferente”, y que lo utilizan para “crear preocupación a los organizadores” de la próxima Copa del Mundo.

(Visited 34 times, 1 visits today)

¡Comparte esta noticia!

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.