Lo que tenés que saber antes de ver “El Ángel”

¡Comparte esta noticia!


El Ángel


Por Jorge Marchisio

Carlos Robledo Puch parecía tener todo para encaminarse bien en la vida. Venia de una familia trabajadora y con una madre amorosa y tenía un aspecto angelical que era la envidia de todos. Pero lejos estaba de ser un ciudadano ejemplar, ya que él, vivía su vida a su manera, siendo libre, sin creer que las pertenencias eran solo de una persona, y con una latente sed de sangre.

Si había una película argentina que era esperada para esta segunda mitad del año, era El Ángel, film que nos retrata (de modo bastante libre) la vida de uno de los asesinos más infames en la historia de nuestro país.

Es necesario volver a recalcar lo dicho más arriba. Estamos ante una versión muy ficcionada de los hechos reales, y esto lo dijo el propio realizador, Luis Ortega. Así que les recomendamos que sigan leyendo esta review, y vean el film, como lo que es, una película y ya.

Una vez entendido lo último, podemos decir que seguramente estamos ante uno de los bombazos de taquilla del año, ya que tiene todo para triunfar en las salas locales. No solo porque cuenta un hecho real sucedido en nuestro país, sino que cuenta con algunos de los actores más reconocidos, o que más ascenso están teniendo en su carrera.

Y acá tenemos que hablar del dúo principal de intérpretes. Lorenzo Ferro da una excelente actuación, y sorprende el hecho de que sea su primer trabajo. Además, que está muy bien secundado por el Chino Darin, quien ya está dando sobradas muestras que no solo es “el hijo de…”. También debemos nombrar a algunos secundarios, como los siempre rendidores Cecilia Roth o Daniel Fanego.

Te puede gustar:  Todos los ganadores de los Grammy 2018

Pero no todo es aplaudible en El Ángel. El hecho de que la mayoría de los personajes hablen como si nos encontráramos en el 2018 molesta y saca bastante de contexto, ya que la historia se sitúa a inicios de los 70, y el uso de algunas palabras se hacen notar demasiado.

El hecho de que, por decisión del director, muchas cosas sean distintas a lo que pasó en la realidad, a más de uno no le va a agradar; sobre todo si es seguidor de las historias más truculentas sucedidas en nuestro país.

Así y todo, y pese a que el hype que viene cosechando, El Ángel es una sólida película, que merece ser vista y analizada. Y no lo decimos solo por nacionalismo barato, sino que estamos ante una buena producción, independientemente del país donde se realizó.

 

7/10

 

Crítica por Jorge Marchisio, redactor y propietario de locoxelcine.

 

(Visited 48 times, 1 visits today)

¡Comparte esta noticia!

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.