Lo que debes saber antes de ver “Todos lo saben”.

¡Comparte esta noticia!


Todos lo saben


Laura viaja a España para asistir al casamiento de su hermana, y es acompañada por sus dos hijos, mientras su marido se queda en Argentina por motivos laborales. Lo que parecía ser una reunión familiar ideal en el pueblo donde viven todos, se convierte en una pesadilla cuando la hija adolescente de Laura es secuestrada. Con las sospechas creciendo entre todos los integrantes de la pequeña comunidad y la propia familia, varios secretos familiares empiezan a salir a la luz mientras la chica aun no aparece.

Hoy nos toca hablarles de Todos lo saben, un film español con participación argentina, y que nos cuenta una de las peores cosas que puede sufrir una persona, y es el secuestro de uno de sus hijos. Y esto se nota en la gran actuación que nos entrega Penélope Cruz como esta madre que se está destrozada tanto interna como externamente.

Pero ella no es la única que da un trabajo excepcional. El resto del elenco también da una gran performance, siendo quizás Ricardo Darin el que menos se luce y hasta se siente que su rol podría haber sido interpretado por cualquier otro actor que daba igual.

También debemos destacar el buen uso del lugar donde se sitúa la historia. El famoso dicho de “pueblo chico, infierno grande” cobra más fuerza que nunca, ya que en los primeros compases de Todos lo saben, vemos como casi todos los personajes se guarda las ganas de decirle sus verdades no solo a un vecino, sino también a algún miembro de su propia su familia.

Te puede gustar:  Lo que debés saber antes de ver “Asesinato en el Expreso de Oriente”

Quizás como uno de los únicos puntos flacos, tenemos que mencionar que cuando se devela la identidad del o de los secuestradores, el impacto carece de fuerza. Aunque debemos aclarar que quizás el propio realizador y guionista, Asghar Farhadi, se preocupó más en centrar la problemática en la familia y el pueblo y no tanto en el caso del secuestro; siendo este la excusa para plantear el verdadero relato.

Todos lo saben es una de las películas más sólidas que vamos viendo en esta segunda mitad del año, y toda una sorpresa porque nos llega sin demasiada promoción. Ideal para ir a ver si uno quiere encontrarse con una producción que desborda calidad en todos sus apartados, casi sin fallas, y que nos va a mantener al borde de la butaca en su poco más de dos horas.

 

8.5/10

 

Crítica por Jorge Marchisio, redactor y propietario de locoxelcine.

(Visited 26 times, 1 visits today)

¡Comparte esta noticia!

Comentarios

Comentarios