Lo que debés saber antes de ver “Sicario: día del soldado”

¡Comparte esta noticia!

Sicario: día de soldado

Crítica por Jorge Marchisio

Luego de un par de atentados terroristas en suelo norteamericano, el gobierno de dicho país tiene el dato de que los extremistas entran por la frontera con México, con ayuda de estos últimos. Por eso se le encomienda a Matt Graver, de forma extra oficial, provocar una guerra entre los carteles de dicho país, y así, lograr evitar la infiltración de posibles amenazas para Estados Unidos.

Tres años después de Sicario, nos llega su secuela, Sicario: día del soldado, film que toma a dos de sus protagonistas y nos muestra qué fue de sus vidas y cómo siguieron sus luchas personales y grupales, contra el terrorismo, los carteles mexicanos y las venganzas personales.

Al ser una secuela, suponemos que, si les interesa leer esta review, es que ya vieron la primera entrega, así que nos vamos a centrar si esta segunda parte está a la altura. Y tenemos que decir que es un rotundo si, pese al cambio de director.

En esta ocasión, Denis Villeneuve deja su lugar en la dirección, entrando en su reemplazo el italiano Stefano Sollima, quien si bien en su labor está un escalón por debajo del realizador canadiense, su trabajo no desentona. Pero quien, si sigue por suerte, es el guionista Taylor Sheridan, quien ya había escrito la anterior entrega, y por eso, esta secuela, mantiene el mismo tono pesimista y crudo; y a la vez, una narración donde si nos perdemos una línea de diálogo, secuencias enteras van a ser inentendibles.

También es para celebrar que sigan Josh Brolin y Benicio del Toro en sus respectivos roles de Matt y Alejandro. Ambos resultaban ser los personajes más interesantes vistos en Sicario, incluso por sobre la propia protagonista. Ahora podemos verlos a los dos en acción, conocer más de sus pasados y personalidad, incluso de cómo es la dinámica entre ellos. Y si hablamos de sus respectivas performances, solo podemos decir que Del Toro sigue igual de enorme que siempre, y Brolin entre Thanos, Cable y ahora Matt Graver, debe haber vivido el año soñado por cualquier actor.

Te puede gustar:  Voto electrónico debutó en la Vendimia de Junín

Sicario: día del soldado no solo es una gran secuela, ni un film de acción que se mete con temas gubernamentales actuales como la necesidad indiscriminada de Estados Unidos por hacer lo que se le canta y sin tapujos en otros países; sino que además, posiblemente, estemos ante una de las mejores cintas de todo este 2018.

9/10

Crítica por Jorge Marchisio, redactor y propietario de locoxelcine.

(Visited 120 times, 1 visits today)