Lo que debés saber antes de ver “Rescate en Entebbe”

¡Comparte esta noticia!


Rescate en Entebbe


Por: Jorge Marchisio

Inspirada en hechos reales, vemos desde ambos bandos, lo ocurrido en Entebbe en 1976, cuando un grupo de revolucionarios palestinos, secuestro un avión de Air France donde viajaban varias personas israelís. La película nos contara como el gobierno israelí pudo rescatar a dichos rehenes, y como algunos secuestradores comenzaron a replantearse lo que estaban haciendo.

Como notaran en la sinopsis de Rescate en Entebbe, usamos la palabra “inspirada”, y no es gratuitamente, sino porque la película cambia varios sucesos que pasaron en la historia real. El fin de esto lo desconocemos, ya que al cambiar lo que pasó, terminamos viendo una ficción  que por desgracia se queda corta en todos los sentidos.

Uno de los mayores problemas en esta nueva historia, es que se intenta humanizar a dos de los secuestradores. Pero no solo vemos que no están de acuerdo con lo que esta pasando, sino que al indagar en su pasado, nunca vemos un motivo real por el cual siendo alemanes, se unieron a la causa palestina, terminando por parecer más unos hippies con Osde que verdaderos revolucionarios.

A esto hay que sumarle que en el clímax de Rescate en Entebbe (clímax que tarda en llegar y es extremadamente corto), se mecha lo que está pasando en el aeropuerto Ugandiano con una coreografía de baile donde participa la novia de uno de los soldados israelí, personaje bastante secundario en la trama.

Rescate en Entebbe se queda a medio en casi todo, y lo mejor resuelto del film es el poder ver los juegos de poder que hay en el gobierno de Israel, priorizando quien se llevaba el crédito o el fracaso por sobre la vida de los rehenes.

Te puede gustar:  Lo que debés saber antes de ver "La Crucifixión"

Tanto por no contar bien el pasado de los secuestradores alemanes, por no saber manejar la tensión cuando se resuelve el secuestro (que todos sabemos que va a terminar con algún muerto) o por incluir una sub trama que no aporta nada a la cinta, Rescate en Entebbe termina siendo bastante floja y olvidable. Lejos quedo el realizador José Padilha de hacer películas como Tropa de Elite.

 

5/10

Crítica por Jorge Marchisio, redactor y propietario de locoxelcine.

(Visited 67 times, 1 visits today)

¡Comparte esta noticia!

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.