Lo que debés saber antes de ver “No llores por mi, Inglaterra”

¡Comparte esta noticia!


No llores por mi, Inglaterra


Por Jorge Marchisio

Las colonias del Virreinato de La Plata acaban de ser tomadas por los ingleses, cosa que le cuesta bastante trabajo de digerir a la población local. Es por eso que los británicos decidirán mostrarle a los lugareños el futbol, deporte que terminará siendo clave en la revolución.

Si vamos a hablar de No llores por mí, Inglaterra, tenemos que serles francos y decirles que no es una película para todos. No solo lo recalcamos por lo absurda y bizarra que puede ser su trama (algo que ya se ve desde el propio poster), sino porque además se acota demasiado a lo que es el futbol, y aquellos que no sean seguidores de este deporte, se van a quedar afuera.

Hay mil y un chistes y referencias al mundo de la pelotita, y si bien alguien con algo de sentido común podría decir que ya son pertenecientes a la cultura pop nacional, siguen siendo bien de nicho y un no futbolero acérrimo no lo va a entender.

Pero por suerte no todo se limita a esos gags, ya que se hacen comentarios hilarantes prácticamente con todo lo que se puedan imaginar. Aunque siempre en el mundo del ridículo, ese donde con solo ver la presencia de Diego Capusotto, ya sabemos que no es algo para todo el mundo.

También hay que destacar la buena labor de Gonzalo Heredia, quien logra cargarse el protagónico a su espalda, a base de carisma y sabiendo implementar el cinismo que su personaje requeriría. Es una lástima que el resto del elenco no esté a la altura, en especial aquellos que no son actores, y que lo demuestran a cada minuto que están en pantalla. No queremos decir nombres, pero solo hace falta ver el cast para que deduzcan sobre quienes estamos hablando.

Te puede gustar:  ¿Hubo abuso o no? Juan Darthés y Calu Rivero no llegaron a un acuerdo

Como verán, y como dijimos, No llores por mí, Inglaterra no es una película para el público masivo. De hecho, dudamos que pase de su primera semana en los cines nacionales. Pero si son fanáticos del humor absurdo hecho con poco presupuesto, o les gusta demasiado el ambiente del futbol y son capaces de ver cualquier cosa que incluya un partido; no pueden dejar de ir a ver esta película ni bien se estrene, la diversión es garantizada.

 

6/10

 

Crítica por Jorge Marchisio, redactor y propietario de locoxelcine.

(Visited 121 times, 1 visits today)

¡Comparte esta noticia!

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.