Lo que debés saber antes de ver “Nace una estrella”

¡Comparte esta noticia!


Nace una estrella


Jackson Maine es un cantante de música country muy famoso, pero con mas de un demonio interno. Su vida empieza a cambiar cuando, luego de dar un recital, conoce en un bar a Ally, una joven que aspira a ser parte del mundo de la música, pero que no puede dar el gran salto. El amor entre ellos es casi inmediato, así como también la química a la hora de componer temas juntos. Pero a medida que Ally va creciendo como estrella y forjando su carrera por separado, Jack vuelve a caer en sus viejos vicios, poniendo en riesgo no solo lo construido por el mismo, sino el futuro de la propia Ally.

Hoy vamos a comentarles sobre una de las películas más hypeadas de los últimos meses, ya que parece que en cartelera no teníamos ningún otro estreno aparte de Nace una estrella. Y si bien estamos ante un buen film, dista bastante de ser perfecto.

Todas las miradas están centradas en la performance de Lady Gaga. Y sí, siendo que estamos ante una no actriz, la cantante sale bien parada después de este proyecto; aunque es evidente que, mediante técnicas de dirección, disimulan sus carencias actorales. En cuanto a sus momentos musicales, debemos decir que cuando más se luce es cuando sale de su zona de confort y explora otros géneros, cuando hace dúo con su co protagonista.

En cuanto a Bradley Cooper y su doble rol de actor y director, es quien mejor sale parado de los dos. Su Jackson Maine se muestra como alguien quebrado desde que lo vemos en pantalla, y a medida que avanza la trama, lo vemos caer aún más en su pozo alcohólico. Y en cuanto a la dirección, donde más se luce Cooper es a la hora de mostrarnos los recitales, casi como si estuviéramos ahí tocando con los propios personajes.

Te puede gustar:  Los ganadores de la edición 75° de los Globos de Oro

Pero Nace una estrella no es esa película perfecta que nos quieren vender. Su segundo acto se hace eterno, mostrándonos conflictos que no llevan a nada, o peor aún, repitiéndolos en lugar de desarrollarlos para incrementar el dramatismo. Amén de un final lacrimógeno que se ve venir a los diez minutos de metraje.

Podrá chocar o no el lobby que se le está haciendo a la película de cara a la futura temporada de premios, pero no se puede negar que estamos ante una buena movie, que contiene un par de canciones que seguramente la gran mayoría no va a dudar en poner en su playlist. Sumémosle un buen trabajo actoral y un más que prometedor debut de su director, y Nace una estrella se vuelve sin demasiada competencia, en el estreno más interesante de lo que va del mes.

 

7.5/10

 

Crítica por Jorge Marchisio, redactor y propietario de locoxelcine.

 

(Visited 27 times, 1 visits today)

¡Comparte esta noticia!

Comentarios

Comentarios