Lo que debés saber antes de ver “Mi obra maestra”

¡Comparte esta noticia!


Mi obra maestra


Arturo es un amante de Buenos Aires, y por eso decide tener su galería de arte en dicha ciudad. Pese a no estar entre los mayores exponentes de su rubro, le va bien, pero él se siente con la obligación de ayudar a cada momento al artista Renzo Nervi, quien además es su mejor (¿Y único?) amigo. El problema es que Renzo es un anti social, anti sistema y anti casi todo, aparte de que su obra se estancó en los 80. Galerista y pintor deberán enfrentarse ante la decadencia de este último y al momento de decir basta a todos los problemas.

Luego de la excelente El Ciudadano Ilustre, nos llega la nueva realización de Gastón Druprat, Mi Obra Maestra, que vuelve a tocar temas muy autóctonos como el arraigo a una ciudad, pero que por desgracia está bastante por debajo del film antes citado.

Uno de las cosas que no nos termina de cerrar de Mi Obra Maestra, es su duración excesiva. Las casi dos de metraje se sienten, y momentos antes de llegar al tercer acto del film, la historia cae en una meseta que a posteriori, le cuesta bastante salir, y de la que seguramente más de un espectador ya no va a poder recuperarse.

El humor también se siente menos trabajado con respecto a la anterior cinta del director. Más de un gag es en base a insultos, o alguna “argentineada”, que seguramente quienes no sean de dicho país, no entiendan la referencia.

Así y todo, Mi Obra Maestra es entretenida, y eso se da gracias a su dúo protagonista. El tándem que forman Guillermo Francella y Luis Brandoni, se siente real, y nos venden una amistad de años, de esas que no se entienden porque siguen juntos más que la camaradería y la costumbre de estar juntos. Quizás acá radique lo más álgido de la película.

Te puede gustar:  Miley Cyrus: rumores sobre embarazo

Mi Obra Maestra termina siendo una película entretenida, pero que por desgracia no pasa de eso. Ya sea por su exagerada duración, o porque en más de un momento, pareciera que se pierde el foco de lo que se quiere contar; queda bastante por debajo en comparación a otros proyectos nacionales que vienen saliendo hace poco.

 

7/10

 

Crítica por Jorge Marchisio, redactor y propietario de locoxelcine.

 

(Visited 46 times, 1 visits today)

¡Comparte esta noticia!

Comentarios

Comentarios