Lo que debés saber antes de ver “La Monja”.

¡Comparte esta noticia!


La monja


Luego de que una monja aparezca ahorcada en una abadía perdida de Rumania, el Padre Burke y la novicia Irene son enviados al lugar para investigar el porqué de tan tétrico suceso. Con la compañía del lugareño Franchute, los tres deberán enfrentar a un peligroso demonio que lleva esperando el momento de escapar desde hace siglos.

Hoy debemos hacer el esfuerzo de hablarles sobre La monja, la proclamada como la más oscura de todas las cintas pertenecientes al universo Warren. Y si les llamó la atención que usemos la palabra esfuerzo, es porque estamos ante una de las peores películas mainstream del año, con poco y nada para destacar.

El primero gran fallo que salta a la vista es que el guion parece escrito por un fanboy del horror, pero sin ninguna idea propia, así que veremos cliché tras cliché, sumando un jumpscare tras otro; siendo este el único recurso para asustar al espectador.

Olvídense de la buena ambientación y momentos tensos creados de a poco que teníamos en El conjuro 1 y 2, o Anabelle: la creación, porque parece que Corin Hardy y Gary Dauberman (director y guionista, respectivamente) nunca vieron alguno de los films que comparten universo con su obra. Si bien tenemos una buena fotografía, una película de horror no se puede sostener solo en este apartado, que se usa hasta el cansancio, pareciendo que, en ese lugar del mundo, siempre es de noche.

Algo esperado por la mayoría, era que la presencia de Taissa Farmiga despertaba bastante curiosidad, ya que como sabemos, es la hermana menor de Vera, protagonista de El conjuro 1 y 2, sumado a que el parecido físico entre ambas es notable, aparte que ambas son actrices por demás talentosas; así que la teoría sobre mismos personajes eran más que obvias. Dichas especulaciones jamás se concretaron, pero, además, ni el apartado actoral podemos destacar de La monja, ya que la menor de las Farmiga sigue sin darnos una buena interpretación en la gran pantalla, y en esta ocasión, lo único que hace es gritar y chillar toda la película. de Demian Bichir no podemos decir nada ya que él cumple de forma decente, pero es toda una decepción ver como desperdiciaron a la joven Taissa.

Te puede gustar:  Axel cerró la 4° jornada de Rivadavia Canta Al País

La monja termina siendo una de las peores películas hollywoodenses de esta segunda mitad del año, ya que tiene muy poco que ofrecernos. En un año donde el horror se reivindicó y nos dio un puñado de buenas películas, el nuevo spin off del universo de los Warren es por lejos uno de los mayores fiascos, y no sería raro ver esta cinta en varias listas a lo más flojo del 2018.

 

3/10

 

Crítica por Jorge Marchisio, redactor y propietario de locoxelcine.

(Visited 90 times, 1 visits today)

¡Comparte esta noticia!

Comentarios

Comentarios