Lo que debés saber antes de ver “Han Solo”

¡Comparte esta noticia!


Han Solo: una historia de Star Wars


Por Jorge Marchisio

Han y su amada Qi´ra planeaban escapar del planeta hostil donde eran casi esclavos de una ladrona, pero todo salió mal. Años después Han se une a un grupo de contrabandistas con la idea de juntar el dinero suficiente para comprar una nave y rescatar a su antigua novia; pero todo empieza a salir mal luego de un trabajo, y para peor, se re encuentra con Qi´ra quien está al lado de un peligroso criminal. Ambos deberán ver si lo mejor es estar juntos o no, mientras luchan por sus vidas en un peligroso robo.

Mucho se dijo los últimos meses previos al estreno de Han Solo: una historia de Star Wars. Desde que la película era un completo caos por el traspaso de manos de la dirección, hasta que el protagonista Alden Ehrenrenreich era de madera y necesitaba un coach de actuación constantemente en el set. Y la verdad es que tenemos que decir, que así y todo, estamos frente a una buena y entretenida película.

La mayor virtud de Han Solo: una historia de Star Wars, es que se centra en su premisa principal y nunca pierde el foco de atención. No abre sub tramas que terminan en nada (ejem, y te miro a vos Los Últimos Jedi), ni busca meter dobles mensajes a la fuerza. Y ya que hablamos de la fuerza (de la Fuerza), tampoco pretende ser buena a base de fanservice.

Si tendrá sus errores, eso no lo podemos negar. Las dos horas quince de duración se sienten, y por la mitad uno empieza a aburrirse un poco, momento en el que la película levanta y nos vuelve a meter de lleno en la historia (coincidiendo con la aparición de determinado personaje).

Te puede gustar:  Lo que debes de saber antes de ver: "Las grietas de Jara"

Lo mismo podemos decir de la dichosa actuación de Alden Ehrenrenreich, quien pese a no estar tan mal como se decía, pareciera que solo tiene una cara para actuar. Pero esto queda compensado y disimulado, con los carismáticos que son el resto de los personajes. Desde Emilia Clarke, como los si talentosos Woody Harrelson o Donald Glover. Y no podemos dejar de mencionar al robot de turno, L3, que va a dar bastante que hablar.

Pese a no tener ninguna gran escena de acción para recordar, Han Solo: una historia de Star Wars tiene las suficientes virtudes para contentar tanto a los fans, como a los espectadores casuales no tan seguidores de la saga. Ya sea por ser un entretenido western  camuflado, o porque el espíritu de la vieja trilogía creada por George Lucas se siente a cada momento; nadie va a salir aburrido o decepcionado del cine.

 

7.5/10

 

Crítica por Jorge Marchisio, redactor y propietario de locoxelcine.

(Visited 73 times, 1 visits today)

¡Comparte esta noticia!

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.