Lo que debés saber antes de ver “Halloween”

¡Comparte esta noticia!


Halloween


Los hechos vistos en la masacre sucedida el día de Halloween parecen haber quedado atrás para todos. Salvo para Laurie Strode y el propio Michael Myers. La primera pasó toda su vida preparándose para el retorno de la maldad encarnada, a riesgo de haber perdido casi todo contacto con su familia; y el segundo estando en estado de letargo durante años en un manicomio. Pero luego de que dos periodistas lo visiten, y aprovechando el traslado de institución, Michael escapa y la matanza vuelve a comenzar.

Quizás una de las películas de terror más esperadas del año finalmente llega a nuestros cines, y no es para menos. Más cuando nos enteramos que Jamie Lee Curtis volvía a la saga, no solo como protagonista, sino en el rol de productora junto a John Carpenter, el padre de la criatura. Todo estaba servido para contentar a los fans. Y por suerte es lo que terminó pasando.

El mayor mérito de esta nueva entrega de Halloween, es que, si bien la historia se sitúa en el 2018, el tono de todo el film nos retrotrae al final de los 70, donde la franquicia se inició, haciendo que el hecho de que sea una secuela directa de la primera parte cobre más valor que nunca.

Pero además del estilo visual y narrativo, hay que destacar el ENORME trabajo que hace Jamie Lee Curtis, quien se carga casi toda la película a sus espaldas.  La veterana actriz demuestra que se encuentra en su mejor forma y resulta ser de lo más bad ass que vimos en cuanto a roles femeninos este año. Pero por suerte, no se encuentra sola, ya que está bien secundada por Judie Greer en el rol de su hija, y por Haluk Bilginir, quien como dicen en el film “es el nuevo Doctor Loomis”.

Te puede gustar:  Lo que debés saber antes de ver: "Detroit"

Pero pasando a lo que nos importa, que es el terror; Halloween logra crear varios momentos de suspenso gracias al juego de sombras y planos que utiliza el director David Gordon Greem, así como algunas escenas brutales de asesinatos donde podemos ver a uno de los Michael Myers más bestiales de toda la saga. incluso se da el lugar para el humor negro en más de una ocasión; momentos que son usados para bajar un poco los decibeles.

Halloween es una sola película de horror que conserva a pleno el espíritu de la obra original. Una clara muestra de cómo usar a uno de los serial killers clásicos del cine de terror, entendiendo el material original pero sin caer en la excesiva copia.

 

8/10

 

Crítica por Jorge Marchisio, redactor y propietario de locoxelcine.

(Visited 47 times, 1 visits today)

¡Comparte esta noticia!

Comentarios

Comentarios