Lo que debés saber antes de ver “Gringo”

¡Comparte esta noticia!


Gringo


Por Jorge Marchisio

Gringo

Harold Soyinka es un ciudadano nigeriano que logró establecerse en Norteamérica. El piensa que lo tiene todo: una esposa amorosa, un gran amigo, y un buen trabajo con una sólida posición. Pero de golpe la realidad le da un cachetazo, haciéndolo ver que nadie lo respeta, su mujer le es infiel, y para colmo, en su empresa es usado como el pelele de los presidentes. Y por eso, para Harold, llegó la hora de tomar el toro por las astas.

Si hay una palabra que podría definir a Gringo, es el de caótica. Si, quizás suene fuerte la definición, pero hace tiempo que no vemos una película con un guion tan desordenado y poco claro en su mensaje, y más aún, siendo una producción norteamericana y con actores de renombre.

En la sinopsis tratamos de ser lo más claro posibles, y hasta dejamos entrever que estamos ante una comedia que roza el humor negro, con un personaje que es un loser. Y hay bastante de eso en Gringo, pero el tema, es que ninguna de las sub tramas es armónica y no funcionan ni siquiera en conjunto ni por separado. Porque a lo comentado en el primer párrafo, hay que agregar un auto secuestro, y la presencia de un cartel mexicano.

Además, debemos sumarle la aparición de algunos personajes que no se entiende para que están. Una de ellas es la de Amanda Seyfried como la novia de un camello, ella y su pareja se van cruzando aleatoriamente con nuestro protagonista, pero que si sacamos a ambos personajes, nada cambia. O la tardía aparición de Sharlto Copley interpretando a alguien que si aparecía antes en la trama, era mejor y más necesario para lo que se estaba contando.

Te puede gustar:  Vendimia tendrá un espectacular show lumínico de drones

Tampoco queremos dejar de hablar del dúo de malos compuesto por Joel Edgerton y Charlize Theron, quienes forman la pareja de villanos más patéticos que vimos en años, al nivel de ser comparables con los hermanitos vistos en Rampage.

¿Cosas rescatables de Gringo? El trabajo de su elenco. Si bien a la mayoría le toca jugar con roles absurdos o estúpidos, los actores tienen el suficiente talento como para que sus personajes no sean lo odiables que deberían ser en la vida real. Y creo que ahí se acaba lo bueno.

Gringo es de esas películas que llama la atención desde su elenco, y que más de un espectador va a caer como un chorlito y luego va a salir quejándose del cine. Así que presten atención, y no se dejen engañar por tan mal film.

 

4/10

Crítica por Jorge Marchisio, redactor y propietario de locoxelcine.

(Visited 51 times, 1 visits today)

¡Comparte esta noticia!

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.