Lo que debés saber antes de ver “El Ritual”

¡Comparte esta noticia!


El ritual.


Luego de un trágico incidente que termina con una muerte, un grupo de amigos deciden ir a las montañas para rendirle tributo a su colega fallecido. Luego de que uno de ellos se lastimara una rodilla, deciden acortar camino en su retorno por el medio del bosque. Nadie sabía lo que iban a encontrar ahí, y como sus vidas estaban a punto de correr tanto peligro.

El ritual es una película de terror que nos llega algo tarde a nuestros cines, pero si la desconocían y no la vieron, no podemos dejar de recomendarla, porque POR FIN, estamos ante una buena propuesta de terror.

Una de las mejores cosas que vamos a ver en El ritual es un ambiente espeso, denso, que nos va a hacer sentir incomodos durante su poco más de hora y media. Y es que, si bien a veces parece un cruce entre El proyecto de la bruja de Blair y La bruja, El ritual toma lo mejor de ambos films, los mezcla y le agrega algunas cosas nuevas, dando como resultado una película que nos va a mantener tensos durante todo su metraje.

Pero no solo veremos brujería y cosas sobre naturales, ya que la película se toma el trabajo de indagar en sus personajes. Como dijimos en la sinopsis, un miembro del grupo muere al principio, y eso va a detonar en los demás diferentes sentimientos: la culpa, la ira o la perdida. Pareciera que esto no puede coexistir con el relato de horror, pero por suerte los guionistas Joe Barton y Adam Nevill se tomaron la molestia de incluir este conflicto, que enriquece a cada uno de los integrantes del grupo y los vuelve más cercanos al espectador.

Te puede gustar:  Lo que debes saber antes de ver "Re Loca"

De todas formas, no estamos ante un film perfecto. La toma decisiones de algunos personajes se vuelve ridícula o inverosímil con la situación que viven. Así como el hecho de mostrarnos al elemento sobrenatural de lleno, después de haberlo hecho entre sombras. Y si bien el diseño final resulta atractivo, pierde un poco de fuerza a lo que generaba el hecho de solo verlo por pedazos.

El ritual se posiciona como lo mejorcito de terror que vamos viendo en este 20018. Y si bien no tenía demasiada competencia (de hecho solo la nacional Aterrados es considerada buena), da placer encontrarse estas sorpresas en el cine.

 

8/10

 

Crítica por Jorge Marchisio, redactor y propietario de locoxelcine.

(Visited 50 times, 1 visits today)

¡Comparte esta noticia!

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.