Lo que debés saber antes de ver “El Reencuentro”

¡Comparte esta noticia!

El reencuentro


Por: Jorge Marchisio

Doc acaba de perder a su hijo que estaba de servicio en Irak. Es por eso que junta a sus antiguos amigos y colegas Mueller y Sal. Juntos emprenderán un viaje donde saldrán pases de factura, anécdotas, charlas sobre sus vidas actuales y como creyeron en las promesas de un país que siempre está predispuesto a sacrificar a sus jóvenes en guerras lejanas.

Richard Linklater es un director extremadamente personal, creador de una hermosa trilogía de amor, y por eso sorprende ver como se puso detrás de cámara a la hora contarnos esta historia que es una crítica al fanatismo patriótico norteamericano; visto desde los propios ojos de tres ex soldados.

El reencuentro puede parecerla lenta a varios (y lo es), pero con eso no queremos decir que es aburrida o con falta de ritmo, no. Como en toda road movie dramática, los diálogos son claves, y en esta ocasión varios de ellos lo son. Si vamos a tener algunas conversaciones alargadas sin necesidad, logrando que la duración de dos horas se sienta bastante a la hora de salir del cine.

Pero esto se compensa con unas soberbias actuaciones. Si bien Steve Carell y Laurence Bishburneestán muy bien y sobrios en sus roles, es Bryan Cranston quien se carga toda la película a sus espaldas; y que salva más de una situación sus líneas de dialogo y su interpretación. Pareciera que a medida que pasa el tiempo, Cranston actua mejor.

El reencuentro puede llamar la atención por su elenco, compuesto de tres buenos y conocidos actores. Pero estoy seguro que a muchos no les va a terminar gustando por su temática demasiado arraigada a lao que es Estados Unidos,  y por el ritmo que presenta. Así que ya saben, queda en ustedes ir a verla en cine o no.

Te puede gustar:  Vendimia Junín 2018 y El XV Encuentro de las Naciones

 

8/10

 

Te puede gustar:  Chacras de Coria: "Mujeres que (m)aman demasiado"

Crítica por Jorge Marchisio, redactor y propietario de locoxelcine.

(Visited 24 times, 1 visits today)

¡Comparte esta noticia!

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.