Lo que debés saber antes de ver “El legado del diablo”

¡Comparte esta noticia!


El legado del diablo


Por Jorge Marchisio

La familia Graham vive en un caserón en pleno bosque alejados de todos. Luego de que muera la abuela materna, cosas raras empiezan a suceder, además que la hija de la misma (y madre de la familia), empieza a sufrir extraños padecimientos. La desgracia vuelve a caer sobre los Graham, y la presencia de un extraño ser se hace cada vez más evidente.

Mucho se venía comentando sobre El legado del diablo (Hereditary en su nombre original), incluso que estábamos ante la mejor película de terror desde El Exorcista o El bebe de Rosemary. Y la verdad es que tanto hype terminó jugándole en contra a un film que no pasa de ser correcto.

El mayor problema que le vemos a El legado del diablo es que el guion es un pastiche de sub tramas que no llevan a ningún lado. Para peor, es que algunas de estas historias o ideas, si son interesantes, y bien exploradas, hubieran resultado como algo de verdad bueno y terrorífico. Pero el exceso de arcos, termina causando que se pisen entre sí, y que ninguno termine de ser del todo explotado. Incluso el que termina erigiéndose como la trama principal, aparece tarde en la película, y no termina de impactar como debería.

El guion es tan caótico, que tira por tierra los puntos buenos que si tiene El legado del diablo. Uno de ellos son las actuaciones de su elenco. Y es que viendo el reparto con caras conocidas y buenos actores, no se podía esperar menos; aunque quien se roba todas las miradas es Toni Collette. La experimentada actriz vuelve a demostrar que es una todo terreno y en este film vemos como pasa del sufrimiento a la psicosis, mientras intenta sobrellevar las desgracias que van cayendo sobre su familia. Es una lástima que Gabriel Byrne no pase de lo correcto, y de los tres protagonistas, es quien menos destaca.

Te puede gustar:  Sergei Eisenstein, el descubridor del cine como espectáculo de masas

También debemos decir que la dirección, a cargo del debutante Ari Aster (encargado también del desastroso guion) tiene bastantes aciertos, como el buen manejo de la tensión a base de saber usar el decorado y las luces, o las transiciones bruscas pero poco convencionales que usa para mostrar el paso del tiempo. Quizás si solo se hubiera dedicado a dirigir, estaríamos ante una gran película.

 El legado del diablo termina siendo presa de su campaña publicitaria. Y es que las cintas con las que se la compara no son poca cosa, y si encima como película es aceptable y ya, más de un espectador va a salir bastante decepcionado para el cine. Como es el caso de este redactor.

 

6/10

 

Crítica por Jorge Marchisio, redactor y propietario de locoxelcine.

(Visited 512 times, 1 visits today)

¡Comparte esta noticia!

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.