Lo que debés saber antes de ver “El cascanueces y los cuatro reinos”

¡Comparte esta noticia!


El cascanueces y los cuatro reinos


Estamos en Navidad, pero Clara y su familia aún están de luto tras haber perdido a su madre. De todas formas, deben asistir a una fiesta y su padre desea mantener las apariencias, cosa que a Clara le molesta bastante. Pero luego de entrar a un mundo escondido, conocerá la verdadera identidad de su madre y el legado final que le dejó.

Hoy nos llega la segunda película de Disney en este 2018, que no es ni de Marvel ni de Star Wars, ni tampoco un live action de un film animado. Y así como su predecesora, Un viaje en el tiempo, por desgracia tenemos que decir que estamos ante una de las cintas más flojas de este año.

Los puntos negativos de El cascanueces y los cuatro reinos son tantos, que cuesta elegir uno para comenzar. Pero el más evidente de todo, es la falta de originalidad que presenta la película, ya que a cada momento nos recuerda a un hibrido entre la primera entrega de Las crónicas de Narnia y Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton. Y lo peor es que al parecer, los responsables de esta mega producción, no se molestaron en disimularlo un poco, ya que tenemos personajes o situaciones casi calcadas.

Pero su mayor fallo, radica en que nunca nos trasmite nada a los espectadores, ya sea desde los personajes o las situaciones. éstas últimas, como ya dijimos, por recordarnos a otros films, pero además porque carecen de una construcción que logre que nos preocupe lo que les pasa a los personajes; y en cuanto a ellos, si bien el film cuenta con algunos buenos intérpretes, la dirección de actores es tan mediocre, que todos se sienten que están en piloto automático.

Te puede gustar:  Jimena Barón presentó el ochentoso video de su nuevo tema

Para destacar algo de lo positivo, debemos decir que el diseño de producción es lo mejor de El cascanueces y los cuatro reinos. Estamos ante una película que en verdad es bonita de ver, ya sea por los escenarios (fantásticos o reales) o la caracterización de la mayoría de los personajes.

El cascanueces y los cuatro reinos es un film pobre, que tiene poco y nada que ofrecer al género fantástico infantil. De hecho, lo mejor que propone, es una escena de ballet que, si bien a más de uno va a desconcertar, se nota que es lo más trabajado de toda la película…

 

3/10

 

Crítica por Jorge Marchisio, redactor y propietario de locoxelcine.

 

(Visited 37 times, 6 visits today)

¡Comparte esta noticia!

Comentarios

Comentarios