Lo que debés saber antes de ver “Bohemian Rhapsody”

¡Comparte esta noticia!


Bohemian Rhapsody


El joven Freddie se niega a seguir el mandato familiar, y ve su escape en la música. Tras unirse a una banda, la fama le llega por completo cuando Queen se vuelve un éxito de proporciones mundiales. Pero ya sea por sus demonios personales, como por algunas compañías bastante maquiavélicas, Freddie de a poco irá alejándose de todo lo que ama. Pero todos ya sabemos el final de la historia, y sabemos que nada ni nadie le impidió ser la leyenda que estaba destinado a ser.

Y al fin llega a nuestros cines una de las películas más esperadas del año, Bohemian Rhapsody, que nos iba a contar tanto la vida de Mercury como los inicios de Queen. Pero días previos a los diferentes estrenos a lo largo del mundo, comenzaron a surgir críticas que no la ponían como el peliculón que debía ser. Y por desgracia, y coincidiendo con la frase hecha, tenemos que decir “cuando el rio suena, algo trae”.

El mayor problema que salta a la vista a cada momento mientras vemos Bohemian Rhapsody, es que se siente como una película hecha al 100% por un estudio, y no por un realizador que sentía curiosidad y ganas de contar la historia de Queen. Es decir, estamos ante un film carente de alma por todos lados, y que nunca se arriesga a tomar ninguna decisión sorpresiva fuera de lo convencional, ya sea a nivel narrativo o de dirección.

La trama avanza de forma lineal, algo que, dentro de todo no está mal, ya que cuenta algo conocido por todo el mundo. El problema es que, al tener una historia de dominio público, tampoco vemos ninguna propuesta en los otros apartados. La dirección es casi tan genérica como si estuviéramos viendo una película de acción pochoclera para pasar un momento entretenido y ya. Y eso que Bohemian Rhapsody sufrió el cambio de director en pleno rodaje, y en ningún momento se notan los estilos de dichos realizadores, algo que, en films en teorías más banales, como por ejemplo Batman v Superman, si saltaba a la vista.

Te puede gustar:  El duro descargo de Mirtha Legrand luego de que la ex Presidenta Cristina Fernández la tildara de “mala persona”

Tampoco suma demasiado que no se arriesgaran a que el protagonista, Remi Malek, sea quien interpreta las canciones, limitando al actor a hacer mímica durante toda la película. y si bien sabemos que la voz de Freddie Mercury es inigualable, es otra muestra más de los pocos riesgos que se tomaron al realizar esta película.

Si, cada vez que suena Queen es un orgasmo auditivo, y la recreación de algunos conciertos son impecables. Pero viendo que tanto desde lo actoral se limitó tanto a los intérpretes, y que la dirección no se anima demasiado a ir un paso más allá, es preferible ver alguno de los recitales reales de la banda inglesa.

Bohemian Rhapsody tenía todo el potencial no solo para ser una de las mejores películas del año, sino para arrasar en la próxima temporada de premios; pero la timidez de los productores (que al fin y al cabo son los que tomaron las decisiones finales), la dejan como una película más para ver y olvidar a la semana.

 

6/10

 

Crítica por Jorge Marchisio, redactor y propietario de locoxelcine.

(Visited 34 times, 1 visits today)

¡Comparte esta noticia!

Comentarios

Comentarios