Lo que debés saber antes de ver “Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald”

¡Comparte esta noticia!


Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald


Mientras es transportado por las autoridades del Ministerio de Magia Norteamericano, el criminal Grindelwald logra escapar y pone en marcha su plan: conquistar el mundo no mágico debido a que se siente superior a los muggles. Siendo pocos los magos en los que se puede confiar, Newt Scamander emprenderá un viaje para dar con Credence, quien es clave para que el plan de Grindelwald se lleve a cabo.

Dos años después de la mediocre Animales fantásticos y donde encontrarlos, nos llega su secuela directa, que por suerte mejora lo visto con anterioridad.

Uno de los hechos que más llamaba la atención de esta entrega, era su elenco. A los personajes ya presentados en la primera cinta de esta nueva saga, se les sumaban Jude Law como un joven Dumbledore, y Johny Depp como el villano Grindelwald (no mencionaremos la polémica, aun latente, detrás del actor). Y podemos decir que ambos intérpretes son de lo mejorcito de Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald.

Pero a ellos, debemos sumarles un mejor trabajo en el desarrollo de los personajes ya vistos en el 2016. Ahora ya todos tienen un motivo de ser, de porqué se comportan en la forma en que lo hacen; aunque a gusto personal de este redactor, Jacob sigue siendo quien mejor compuesto está, desde su escritura hasta su interpretación.

Otra mejoría que salta a la vista, es el de los efectos especiales. Atrás quedaron esos hechizos solo utilizados de noche y donde la magia siempre se veía en un tono azulado. Si bien el hecho de que se abuse de los poderes casi en cada fotograma sigue chirriando un poco, su mejoría en el apartado técnico logra que esto no moleste tanto.

Te puede gustar:  Lo que debés saber antes de ver "Acusada"

De todas formas, estamos bastante lejos de estar ante una buena película. Las más de dos horas se vuelven a sentir en el transcurso de la película; y si bien Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald es mucho más llevadera y menos vueltera que su predecesora, unos veinte minutos menos le hubieran sentado mejor al ritmo del film.

Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald es un paso hacia adelante con respecto a Animales fantásticos y donde encontrarlos, eso no se puede negar. Pero tampoco podemos decir que estamos ante una genialidad. La película no se hace aburrida y uno por fin logra conectar con los personajes, pero la excesiva duración así como el sentimiento que en más de una ocasión, no se sabía que se nos quería contar, termina restándole bastante puntos al final. Solo recomendable si se es fan del mundo de Harry Potter.

 

6/10

 

Crítica por Jorge Marchisio, redactor y propietario de locoxelcine.

(Visited 66 times, 1 visits today)

¡Comparte esta noticia!

Comentarios

Comentarios