Lo que debes saber antes de ver “Alfa”

¡Comparte esta noticia!


Alfa


Estamos en el 20.000 AC. Una tribu tiene que salir de caza para tener reservas ante la llegada del crudo invierno, y es por eso que el líder de dicho grupo, decide llevar a su propio hijo, a quien ya ve como alguien preparado para tal proeza. Pero la inexperiencia del joven le jugará en contra y tras un accidente, sus compañeros lo dan por muerto. Solo, y a miles de kilómetros de distancia, el joven Keda deberá emprender el viaje de retorno, acompañado por un extraño amigo, un lobo.

Casi sin campaña publicitaria, nos llega Alfa, una película de sobrevivencia protagonizada por un adolescente (Kodi Smit-McPhee) y un animal, algo visto cientos de veces en el cine, pero con la particularidad de que la acción se sitúa casi en la pre historia.

Muchos, seguro, se están frotando las manos al imaginar a nuestros héroes luchando contra animales ya extintos, y debemos desilusionarlos al decirles que esto no pasa. Si bien hay algún que otro enfrentamiento, el fuerte del film no radica en mostrarnos eso, y si en plasmar el valor y el compañerismo de este extraño dúo para su época.

Pero la plata ahorrada en el CGI para recrear a dichas bestias extintas, es usada para mostrarnos un apartado visual impresionante, que en más de un momento nos recuerda a Una aventura extraordinaria. Ya sea los planos de la noche con aurora boreal, peligrosas tormentas de nieve, o bastos desiertos deshabitados, Alfa es una delicia para la vista.

Por desgracia, las imponentes imágenes que ofrece Alfa, no son acompañadas por la trama. Recién cuando el lobo hace su aparición, la película empieza a funcionar, siendo hasta entonces, un film ya visto varias veces y donde no se puede conectar con ningún personaje ya que la construcción de los mismos, es pobrísima. Incluso la película utiliza el recurso de retroceder en el tiempo para mostrarnos de nuevo la primera escena, dando a entender que había que estirar una historia que, incluso durando una hora y media, se siente un poco larga.

Te puede gustar:  Lo que debés saber antes de ver "No llores por mi, Inglaterra"

Alfa termina siendo una película entretenida, incluso emotiva por momentos, pero que se siente escasa de contenido en más de una ocasión, y que, pese a su poco metraje, nos da la impresión de ser un poco larga o estirada a nivel trama. Eso sí, es fundamental verla en cine para poder disfrutar de todo su poderío visual.

Y como aclaración final, si son amantes de los animales, y sobre todo de los perros, lleven pañuelo.

 

7/10

 

Crítica por Jorge Marchisio, redactor y propietario de locoxelcine.

(Visited 18 times, 1 visits today)

¡Comparte esta noticia!

Comentarios

Comentarios