Lo que debés saber antes de ver “Acusada”

¡Comparte esta noticia!


Acusada


Dolores pasa sus días encerrada en su casa desde hace dos años y medio. Casi no sale, y sus pocas amigas apenas la visitan. Todo se debe a que es la principal acusada del asesinato de una chica de su edad y compañera de instituto. Con el juicio a la vuelta de la esquina, la presión popular se hace cada vez más insostenible y la mirada acusadora de la mayoría de la sociedad cae sobre Dolores.

Y después de tanta espera, especulación y hype por lo que pasaba en Venecia, llega a nuestros cines Acusada, el film protagonizado por Lali Esposito. Donde la actriz y cantante se aleja totalmente a sus roles más típicos, para interpretar a esta chica sospechosa en un thriller por demás interesante.

Por desgracia y pese a que se nota que Esposito le pone ganas, sus dotes como actriz quedan bastante chicos en comparación al personaje que debe interpretar, y termina siendo lo más flojo de un elenco que da unas actuaciones muy sólidas, en especial Inés Estévez y Daniel Fanego.

De todas formas, esto no alcanza para tirar por tierra las cosas positivas que tiene Acusada, como, por ejemplo, el buen trabajo de guion hecho por Ulises Porra y Gonzalo Tobal (quien también es el director). Ya que, como espectadores, nunca se nos cuenta de forma concreta que es lo que pasó recién hasta el tramo final de la película. Por ende, y aunque veamos siempre el punto de vista de Dolores, no terminaremos de creer si en verdad es inocente o no, con la duda haciéndose cada vez más grande.

Te puede gustar:  Lo que debés saber antes de ver "Huracán categoría 5"

Igual debemos ser sinceros con nuestros lectores y decir que si bien estamos ante una buena película que está por sobre la media en el cine nacional, si la comparamos con films internacionales de temática similares, veremos que no aporta nada nuevo al género.

Teniendo esto último en cuenta, ya saben a qué atenerse a la hora de elegir Acusada para ver en el cine. La trama engancha, está bien actuada por la mayoría del elenco, pero si buscamos algo original o alguna vuelta de tuerca, vamos a salir algo decepcionados del cine.

 

7/10

 

Crítica por Jorge Marchisio, redactor y propietario de locoxelcine.

(Visited 33 times, 2 visits today)

¡Comparte esta noticia!

Comentarios

Comentarios