Lo que debés saber antes de ver “Bright”

¡Comparte esta noticia!

En un presente donde los humanos y los seres fantásticos mitológicos conviven diariamente, la pareja de policías conformadas por Daryl Ward y el orco Nick Jacoby, intentan seguir patrullando las calles de Los Ángeles luego de que Ward fuera herido y la culpa recayera sobre Jacoby. El dúo se ve afectado cuando en uno de sus rutinarios procedimientos, encuentran una varita mágica poderosa, que puede volver a desencadenar una guerra entre todas las razas.

Después del despropósito que resultó ser Suicide Squad, parecía que la carrera de David Ayer como director ya estaba marcada para siempre a los ojos de los cinéfilos. Por suerte Netflix confió en el realizador y le dio la dirección de Bright, un film que se estrenó en exclusivo para dicha plataforma, y que es una de las mejores películas que salieron este mes en todos los formatos.

Ayer vuelve al cine que mejor le sienta, y es el policial callejero. Los protagonistas vuelven a enfrentarse a bandas del bajo mundo, y a la corrupción dentro del propio departamento de policías; pero esta vez con el agregado de que en la trama se incluyen personajes provenientes de la fantasía épica como orcos, elfos o hadas.

Pero a la originalidad del guión, hay que sumarle también el buen trabajo actoral de parte de todo el elenco.  Will Smith vuelve a interpretar a esos policías que son mezcla de sabiondos, pero con experiencia en la calle; pero quien de verdad se lleva los aplausos en este apartado es el infravalorado Joel Edgerton.

Aun sin un gran éxito comercial a sus espaldas, Edgerton vuelve a mostrar que es un actor que está listo para cualquier desafío. Y eso queda claro cuando lo vemos en el rol del orco Nick Jacoby, detrás de capas y capas de maquillaje, pero aun así transmitiendo mucho sentimiento y haciéndonos empatizar con su personaje casi de inmediato.

Te puede gustar:  Lo que debes saber antes de ver "Re Loca"

Pero si quieren ver tiroteos, Bright también los tiene, dándonos un combo bastante sólido entre buena trama policial, buenas actuaciones, y dosis de adrenalina.

Lo dicho, para aquellos que no quieran salir de su casa por el excesivo calor y quieran ver una buena película desde la comodidad de su sillón, Bright es una gran opción para ir cerrando este 2017.

 

8/10

Jorge Marchisio, dueño y redactor de Locoxelcine

(Visited 92 times, 1 visits today)

¡Comparte esta noticia!

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.