Lo que debés saber antes de ver “Se ocultan en la oscuridad”

¡Comparte esta noticia!

Se ocultan en la oscuridad (crítica por Jorge Marchisio)

John Chambers se acaba de mudar con su esposa y el hijo de ambos a su nueva casa, en un pequeño pueblo de Pennsylvania. Mientras se acostumbra a su nuevo trabajo en el hospital local, y es sorprendido por la visita de su rebelde hijo mayor, extraños sucesos empiezan a suceder. Primero unos vecinos armados ven cosas extrañas; y luego el propio John y su familia comienzan a padecer los mismos hechos. Lo que parecían pesadillas o un mal golpe de vista a determinado lado, se transforma en algo real cuando el pequeño de siete años desaparece.

Hoy nos toca hablar de Se ocultan en la oscuridad, un film que a priori explora temas interesantes, pero que en el resultado final termina siendo (por desgracia) un producto de consumir y olvidar al poco tiempo.

El principal tema que aborda Se ocultan en la oscuridad es el del estado de ensoñación. Para los que no sepan que es esto, les contamos que es ese momento donde uno está dormido pero consiente, tiene los ojos abiertos pero no puede mover en absoluto el cuerpo, creándonos una desesperación total; e incluso en algunos casos, la persona ve cosas que en realidad no están ahí. O es lo que pensamos.

Si  les cuento de una película que habla sobre esto, deberíamos estar ante uno de los films de terror más interesantes del año. Pero no. Ya que por desgracia la originalidad de los guionistas se quedó ahí; y nunca nos dan algún dato científico o juegan con la vivencia de los protagonistas; y caen en el error de meter otras dimensiones y mundos que conviven a la par del nuestro. Nada que no hayamos visto (mejor hecho) en la primera entrega fílmica de Silent Hill.

Te puede gustar:  Lo que debés saber antes de ver "Halloween"

Se ocultan en la oscuridad termina siendo como dijimos, un film de consumir y tirar al poco tiempo, ya que no nos deja ningún momento, actuación o estilo de dirección interesante como para que recordemos. Una lástima para el género del terror.

3/10

Crítica por Jorge Marchisio, redactor y propietario de locoxelcine.

(Visited 61 times, 1 visits today)