El Superclásico fue para BOCA.

¡Comparte esta noticia!

Boca Juniors venció a River Plate por 2 a 1 en el Monumental con goles de Edwin Cardona y Nahitan Nández, mientras que para el local había igualado transitoriamente Leonardo Ponzio.

El Superclásico argentino estuvo a la altura de lo que se espera de uno de los espectáculos más destacados del fútbol internacional. Golazos, polémicas y expulsiones hicieron vibrar a un estadio y a un país entero.

El primer tiempo fue bastante disputado, con River intentando presionar a un Boca que por momentos encontró claridad para mostrar el juego que lo llevó a lo más alto de la tabla de posiciones.

A los 39 minutos, Nacho Férnandez le pegó un planchazo en el pecho a Edwin Cardona y fue expulsado por Nestor Pitana. De ese tiro libre llegó el golazo del propio colombiano. Un disparo muy fuerte y pegado al palo dejó sin chances a Germán Lux.

River se fue en desventaja y con un jugador menos, lo que llevó a Marcelo Gallardo a mover el banco y hacer algunos cambios ofensivos. Además, la insólita expulsión del autor del 1-0 lo favoreció en el intento de remontada. Enzo Pérez simuló un golpe del colombiano.

Te puede gustar:  Con gol en contra, River le ganó a Patronato.

El empate llegaría desde el jugador menos pensado: Leonardo Ponzio puso el 1 a 1 con un bombazo desde muy lejos.

Allí se abrió el partido y los espacios favorecieron a Boca, que encontró el 2-1 de la mano de Nahitan Nández cuando faltaba poco menos de 20 minutos.

Luego llegaría una de las grandes polémicas de la jornada, cuando el árbitro cobró que la pelota había salido, en una jugada que luego terminaría en el 2-2 de Ignacio Scocco.

(Visited 28 times, 1 visits today)

¡Comparte esta noticia!

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.