Copa Libertadores: River debe golear al Wilstermann por 3 tantos y mantener su arco en 0

¡Comparte esta noticia!


River afrontará mañana, desde las 19.15 en el Monumental, la serie más adversa que le tocó encarar desde que Marcelo Gallardo es entrenador.


El 3-0 que Jorge Wilstermann consiguió en la ida en Cochabamba dejó al equipo millonario muy complicado en sus aspiraciones de llegar a la semifinal de la Copa Libertadores. Para los 90 minutos que jugará el jueves deberá encarar varios “partidos” dentro del mismo: marcar goles (tres o más) y que preferentemente que no le marquen.

La ansiedad del equipo por tratar de convertir rápido, sumada a la de los hinchas que estarán en el Monumental -se agotaron las entradas y el club recaudó casi 24 millones de pesos- harán que este necesitado River pueda confundirse en la vorágine y no haga pie. Afronta la serie más complicada desde el resultado ya que nunca se encontró con esta desventaja de tres goles con Gallardo en el banco.

En 2016, ante Independiente del Valle, perdió 2-0 en la ida de los octavos de final. Sólo le marcó un tanto en el Monumental y quedó eliminado. Le tocó jugar mano a mano con Boca ya en este ciclo de Gallardo, pero nunca estuvo abajo en el marcador. Está en la memoria del cuerpo técnico y los simpatizantes aquella serie que dio vuelta ante Cruzeiro (0-1 en la ida) en la Libertadores 2015, cuando ganó 3-0 en Belo Horizonte con una solidez que lo terminó catapultando al título unos meses después.

Te puede gustar:  Higuaín respondió sobre los goles errados: "Yo hice uno más importante: tener una mujer y una hija"

Pero el segundo partido que afrontará mañana River es el que sucederá en su campo, en su propia área. No deberá recibir goles en contra o estará obligado, como mínimo, a marcar cinco para pasar a semifinales en la Copa Libertadores. Un tanto contra el arco de Germán Lux sería catastrófico para las ilusiones de este equipo.

Pero desde los números no se explica nada. En ellos el cuerpo técnico y los hinchas sólo podrán encontrar motivos para saber que el frenesí de ir al frente deberá ser controlado para no quedar con la serie todavía más adversa de lo que está. Con una sola duda en la formación, Carlos Auzqui o Rafael Santos Borré, Gallardo tiene el once que buscarán la hazaña. Serán Germán Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Auzqui o Borré. Ellos buscarán hacer historia.

Fuente: La Nación

(Visited 42 times, 2 visits today)

¡Comparte esta noticia!

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.