Universidad: Aprueban el uso del “lenguaje inclusivo”

¡Comparte esta noticia!

Un alumno impulsó la medida. De ahora en adelante, los estudiantes podrán imprimir la resolución y mostrarla a los docentes que se nieguen a corregir trabajos escritos con “lenguaje inclusivo”.

El polémico “lenguaje inclusivo” podrá ser utilizado en cualquier actividad académica, incluídos trabajos prácticos, tesis, etc, en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNP San Juan Bosco (Unpsjb) en la provincia de Chubut, según se resolvió durante la última legislatura del consejo director de esta unidad docente. 

La resolución se publicará en la página web de la Facultad y va a estar disponible para que cualquier miembro de la junta educativa pueda descargarla. Tomás Bobowski, estudiante de Historia y consejero director, fue quien presentó el plan a raíz de la demanda de múltiples estudiantes que padecían revisiones o la desaprobación de sus trabajos académicos por utilizar “lenguaje inclusivo”.

“Logramos que se apruebe a partir de las leyes que existen y teniendo en cuenta que hay varias universidades que lo están usando. Lo que se resolvió es que todo el que quiera usarlo podrá hacerlo sin sufrir ningún tipo de corrección o intimidación. No es obligatorio”,confesó Bobowski en el diálogo con el medio local El Patagónico.

Tomás enfatizó que el plan fue sufragado por unanimidad y que ningún otro consejero de las diferentes Juntas –docentes, no docentes, graduados y estudiantes- se mostró en negativa de la iniciativa. Todo lo contrario: muchos se encontraron sorprendidos al saber de que habían casos de estudiantes que habían sido desaprobados por el uso de “lenguaje inclusivo” en sus trabajos.

(Visited 50 times, 1 visits today)

¡Comparte esta noticia!

Comentarios

Comentarios

Te puede gustar:  Video: intentó romper una vidriera con un ladrillo y terminó noqueando a su amigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.