Música Clásica por los caminos del Vino en Junín

¡Comparte esta noticia!


En el Jardín de Mendoza, el departamento de Junín, el día miércoles 28 de marzo se llevó a cabo un evento que dio mucho de qué hablar. Con música en vivo, degustación de vinos y distintas variedades de uva.


El Evento

A partir de las 20:30hs, en el Salón Da Vinci, se hizo presente el Grupo Caliopes, que en su melodía entonaban música clásica para ambientar acústicamente tan agradable evento.

Grupo Caliopes (Foto: INFOMENDOZA)

La participación principal fue de pequeños productores de la Zona Este que ofrecieron vinos caseros, la mayoría asociados a programas del INTA. La noche fue cálida, hasta aproximadamente las 12 de la noche. La gente conversaba, explicando las cualidades de los vinos que ofrecían.

Protagonistas

Stand de degustación de vinos artesanales. (Foto: INFOMENDOZA)

Valeria Burgalleri, una productora entrevistada, oriunda de Alto Salvador de San Martín, comentó a INFOMENDOZA que su familia elabora un Vino Tinto seco de una pequeña finca de 4 hectáreas. La bebida es elaborada mayormente por su padre, de manera artesanal, con colaboración del INTA y de enólogos de la misma institución.

Es la primera vez que es invitada, dicha invitación fue por parte de la Municipalidad de Junín, y comenta que “está bueno porque es una manera de promocionarnos y que nos conozcan, la verdad es halagador”, demostrando total conformidad con la invitación al evento.

Vinos para degustar. (Foto: INFOMENDOZA)

Productos del INTA

Por su parte, Iván Gavlovsky, el encargado de comunicaciones del INTA de Junín mencionó, en el diálogo con INFOMENDOZA, la presentación de las cuatro variedades nuevas de uva para consumo en fresco. El INTA mostraba orgullosamente en su stand estos cuatro productos de desarrollo en variedades de uvas, que muy recientemente habrían sido avaladas, inscriptas y homologadas por el Instituto Nacional de Vitivinicultura.

Te puede gustar:  Viviendas construidas con ladrillos de plástico reciclado: Junín entregó la segunda vivienda construida con este material.

Todas estas uvas son sin semillas, y con características muy particulares por cada variedad. Éstas ya están disponibles -en el evento se pudieron degustar-, en el predio del INTA se encuentran los ensayos con mucha producción de estas variedades. Además hay varios emprendimientos privados que han contribuido a validar estos ensayos y también tienen producción de estas variedades en sus fincas particulares.

Para más información, se los espera en el INTA de La Colonia-Junín en el Carril Isidoro Busquet  o también por teléfono al 0-263-4420296 o 0-263-4431555. En exposición hay un bowl con todas las variedades mezcladas para que se puedan degustar, a un cómodo costo de $30.

En la foto, de izquierda a derecha, Serena, Delicia y Sorpresa. (Foto: INFOMENDOZA)

“Delicia INTA”, “Serena INTA”, “Fernandina INTA” y “Sorpresa INTA”. Delicia es una variedad similar al Moscatel, la Sorpresa y la Fernandina son variedades negras -las cuales no había para el mercado exterior-, y finalmente la Serena que es una variedad roja similar a la Crimson.

El evento contó con la participación del director del INTA Ing. Fabian Tozzi y algunos empleados de esta institución; el intendente Mario Abed no pudo concurrir, se disculpó y en su representación se hizo presente la Presidente del Concejo Deliberante, Beatriz Galiñare, el Secretario de Intendencia Ricardo Morcos, la Secretaria de Cultura de Junín Gabriela Torino, y el Personal Técnico del Laboratorio Regional del Suelo. La Municipalidad de Junín ofreció un copetín frío para los presentes, que fue servido en el mismo salón para el agrado de los concurrentes.

(Visited 118 times, 1 visits today)

¡Comparte esta noticia!

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.