Murió Malcolm Young, pieza fundamental del gigante del rock AC/DC

¡Comparte esta noticia!

Malcolm Young, cofundador del legendario grupo de rock AC/DC, murió a los 64 años, informó hoy la banda en su página web.Fue junto a su hermano Angus uno de los fundadores del grupo australiano. Desde hacía años sufría problemas de salud que, a partir de 2014, le impidieron seguir en el grupo.

Murió Malcolm Young, pieza fundamental del gigante del rock AC/DC

La foto que subió AC/DC para recordar a Malcolm Young.

Angus Young, su eterno socio arriba y abajo del escenario, lo homenajeó con dolor: “Como su hermano es duro expresar con palabras lo que ha significado para mí, la unión que teníamos era única y muy especial”, puede leerse en la página web de AC/DC. El músico murió pacíficamente rodeado de su familia.

Murió Malcolm Young, pieza fundamental del gigante del rock AC/DC

El cantante Brian Johnson, Angus Young y Malcolm young, piezas fundamentales de AC/DC, en una foto del 31 de julio de 2003.

Es duro expresar con palabras lo que ha significado para mí, la unión que teníamos era única y muy especial

Angus Young

“Con su enorme dedicación y compromiso fue la fuerza motriz de la banda. Como guitarrista, compositor y visionario fue un perfeccionista y un hombre único”, afirma el comunicado de la página del grupo. Los fans argentinos pudieron disfrutar de ese poderoso sonido que hacía pie en la precisa base rítmica de Malcolm durante los recitales que AC/DC dio en River en septiembre de 2009.

“Thunderstruck”, de AC/DC, en uno de los shows de 2009 en River.

“Desde el principio supo lo que quería lograr y junto con su hermano menor (Angus Young) salió al escenario mundial dándolo todo en cada espectáculo”, prosigue el mensaje.

Murió Malcolm Young, pieza fundamental del gigante del rock AC/DC

El comunicado por la muerte de Malcolm Young, en el sitio oficial de AC/DC.

Según informaron medios australianos, su mujer O’Linda y sus hijos Cara y Ross pidieron respeto a su intimidad y donaciones para el Ejército de Salvación en lugar de flores. Malcolm murió en compañía de todos ellos, además de sus tres nietos. En su comunicado, dieron a conocer que la semana que viene estará on line el sitio web “Sydney Morning Herald Malcolm Young Memorial” para aquellos quieran dejar allí sus mensajes y condolencias a la familia.

Te puede gustar:  Desde el próximo lunes se podrán comprar las entradas para Vendimia

Nacido el 6 de enero de 1953 en la ciudad escocesa de Glasgow, Malcolm había emigrado junto a parte de su familia a Australia en 1963, donde una década más tarde pondría en marcha junto a dos de sus hermanos la historia de AC/DC.

Murió Malcolm Young, pieza fundamental del gigante del rock AC/DC

Malcolm Young murió a los 64 años.

En el rol de guitarrista rítmico y sostén para los solos de su diminuto hermano Angus, en los años ’80 Malcolm dejó registro de sus poderosos riffs en álbumes que marcaron hitos en la historia del rock internacional, empezando por “Back in Black” (1980). Le siguieron “For Those About To Rock” (1981), “Flick Of The Switch” (1983), “74 Jailbreak” (1984), “Fly On The Wall” (1985), “Who Made Who” (1985) y “Blow Up Your Video” (1988).

Con la segunda guitarra del grupo al hombro, participó entre 2008 y 2010 en la gira mundial de presentación de “Black Ice”, el disco número 20 de la banda, grabado luego de ocho años afuera de los estudios.

En abril de 2014 anunció su retiro del grupo debido a problemas de salud. Y en septiembre ingresó en un centro especializado en Sidney tras confirmarse que padecía demencia.

Murió Malcolm Young, pieza fundamental del gigante del rock AC/DC

Angus y Malcom Young, durante la inauguración de una calle en la localidad madrileña de Leganés (España) que lleva el nombre del grupo, el 22 de marzo de 2000. EFE/Paul White

Dos años más tarde, a su baja se sumó nada menos que la de Brian Johnson, el cantante que hizo de su voz una marca registrada de AC/DC: sus serios problemas de audición lo llevaron a abandonar (¿provisoriamente?) la gira “Rock Or Bust” cuando aún quedaban varias fechas en Europa y Estados Unidos. Si seguía, corría serios riesgos de quedar sordo.

Te puede gustar:  Mirá cuáles son los autos más favorecidos por la posible eliminación del 10% de Impuestos Internos

De apuro, Johnson fue reemplazado por Axl Rose, quien debutó con el grupo en abril de 2016, en un show en Lisboa (Portugal), sentado en una silla de ruedas por una fractura.

El frontman de Guns N’ Roses se convirtió así en el circunstancial cantante de la banda, que ya en febrero de 1980 había perdido a Bon Scott, mítico vocalista de los inicios, fallecido como consecuencia de sus problemas con el alcohol.

Murió Malcolm Young, pieza fundamental del gigante del rock AC/DC

Los hermanos Angus, Malcolm y George Young, en los comienzos de AC/DC

Ahora, la muerte de Malcolm se suma a otro duro golpe sufrido por la súper banda en las últimas semanas. Hace menos de un mes, el 23 de octubre, falleció a los 70 años George Young, hermano mayor de la dupla de guitarristas y mentor del grupo junto a ellos, desde el detrás de escena.

George se hizo conocido como integrante de la banda de rock de los 60 The Easybeats; y con su compañero de grupo Harry Vanda escribió los clásicos “Love Is in The Air” y “Friday on My Mind”.

Murió Malcolm Young, pieza fundamental del gigante del rock AC/DC

Malcolm, George y Angus Young, en una imagen de 2012

“Con dolor en nuestro corazón, debemos anunciar que nuestro querido hermano y mentor George Young falleció”, escribió entonces la reconocida banda de hard rock en su página oficial y en redes sociales. “Sin su ayuda y sus consejos no existiría AC/DC”, agregaban sobre quien fue y es considerado en Australia como uno de los pioneros del rock de un país que también aportó a las marquesinas de la escena musical internacional nombres como los de INXS, Midnight Oil o Kylie Minogue, entre muchos otros.

(Visited 69 times, 1 visits today)

¡Comparte esta noticia!

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.