Michetti se defendió de las críticas que recibió por su opinión sobre el aborto

¡Comparte esta noticia!


La vicepresidenta se involucró en el debate sobre la legislación del aborto con cuestionamientos a quienes impulsan la medida, y le respondió a una famosa escritora canadiense.

En la entrevista de La Nación con Gabriela Michetti, realizada el viernes y publicada ayer, la vicepresidenta respondió a las críticas que le hizo la semana pasada por Twitter la célebre escritora canadiense Margaret Atwood, autora de El cuento de la criada. Es una distopía en la que las pocas mujeres fértiles que quedan en el mundo son sometidas por los hombres y tratadas como máquinas reproductoras para garantizar la continuidad de la especie.

“No aparte la mirada de las miles de muertes que hay cada año por abortos ilegales. Dele a las mujeres argentinas el derecho a elegir”, le dijo Atwood a Michetti el martes de la semana pasada, cuando la vicepresidenta protagonizaba una polémica sobre el trámite que iba a seguir en el Senado el proyecto de legalización del aborto votado en Diputados.

-Le escribió por Twitter Margaret Atwood, la autora de El cuento de la criada. Le pidió que no mirara para otro lado en el debate sobre el aborto.

-Sí, la conozco pero no sabía que me había escrito.

-¿Leyó el libro o vio la serie?

-No.

– Ahí se plantea [una crítica a la mirada de] la mujer simplemente como un objeto de procreación, la mujer embarazada como envase, no como sujeto de derecho que puede decidir sobre su cuerpo.

Te puede gustar:  Falleció la ballena encallada en Punta Mogotes

-Bueno, lamentablemente para algunas personas, y para mí de manera privilegiada, somos las que podemos portar al ser humano que ya se ha concebido. No lo considero como una cosa lamentable, como “qué macana que nos tocó esto”. Al contrario, para mí es un don extraordinario que la vida nos dio. Si tuviéramos una sociedad mucho menos individualista y mucho menos yoica, me parece que le daríamos mucho más valor a eso. Y si no te da para criarlo porque no tenés, no sé. piscológicamente en ese momento te sentís que no podés y estás limitada totalmente por eso, bueno, entonces lo podrás dar en adopción y alegrarás a una familia. En mi experiencia, de más de 30 años de trabajo social, las mujeres de menos ingresos son las que más hijos quieren tener y además es como una cosa de empoderamiento tener hijos, ser madres. También me pregunto cuánto hay de utilización de ese tema porque es impresionante, cuando conversás con las mujeres de los barrios ellas te dicen con orgullo: “Tengo ocho, tengo siete”. Hay muchas cosas filosóficas detrás de esto.

Los argumentos de la vicepresidenta en contra de la legalización del aborto generaron un fuerte revuelo en redes sociales. En particular, Michetti, recibió críticas por afirmar que ella “no hubiera permitido” la despenalización del aborto en casos de violación. “Eliminar a una persona ya concebida y no dejarla vivir… frente a ocho o nueve meses de embarazo… La verdad, no me parece. Digo, hay personas que viven cosas muchísimo más dramáticas y no las pueden solucionar y se las tienen que bancar. No sé, qué sé yo”, sostuvo la vicepresidenta.

Por Gabriel Sued
(Visited 27 times, 1 visits today)

¡Comparte esta noticia!

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.