Cómo medió Chile por la escombrera de San Juan

¡Comparte esta noticia!

El embajador explicó que, en un “espíritu de facilitación y colaboración con el gobierno argentino” se han acercado a la empresa chilena Los Pelambres para lograr que la compañía brinde una “solución drástica”.

El Embajador Milenko Skoknic, también designado como Director General de Política Exterior de la Cancillería chilena, explicó que para la limpieza de la escombrera en San Juan la empresa Los Pelambres ha presentado una propuesta, pero la misma no fue hecha por el Gobierno del vecino país.

“El gobierno de Chile no ha entregado una propuesta, si hemos estado en conversaciones con el gobierno argentino porque nos une una relación fantástica y un espíritu de facilitación y colaboración”, señaló Skoknic.

En ese marco, indicó que se han mantenido tres reuniones con autoridades de ambos gobiernos en las que el gobierno argentino les “solicitó acercarse a la empresa aludida para lograr una solución drástica al tema, que sería la remoción de los escombros”.

“En cumplimiento de ese acuerdo, nos hemos acercado a la empresa que nos ha facilitado un plan que significa la remoción de los escombros y el transporte de los mismos a territorio chileno”, comentó.

Si bien el acuerdo se alcanzaría con la mediación de los dos países, la empresa Los Pelambres se encargaría de asumir todo el trabajo, no así los gobiernos.

Fuente: mdzol

(Visited 38 times, 1 visits today)

¡Comparte esta noticia!

Comentarios

Comentarios

Te puede gustar:  Nueva Ley de tránsito para Mendoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.