Las facturas de gas llegan con diferimiento de pago

¡Comparte esta noticia!

Siguiendo disposiciones nacionales, Ecogas envía la documentación correspondiente al bimestre anterior con la posibilidad de postergar el pago del 50% del total. Rige el pago hasta en 4 cuotas.


A partir de este mes las facturas de gas llegan a los hogares con diferimiento de pago del 50% y con la posibilidad de abonar los consumos de invierno en 4 cuotas, 2 cuotas, o en un pago. Cabe recordar que en agosto el Gobierno nacional dispuso que las distribuidoras de gas de todo el país debían emitir las facturas por los consumos correspondientes a julio, agosto y setiembre con la alternativa de pago en cuatro cuotas.

Por medio del Boletín Oficial el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) instruyó a las prestadoras del servicio de distribución, en forma excepcional, a que en las facturas que se emitan a partir del 25 de agosto de 2017 y hasta el 31 de octubre de 2017, deberán contemplar un diferimiento de pago del 50% del monto total de la liquidación correspondiente al período de facturación, sin la aplicación de intereses.

Los montos objeto del diferimiento deberán ser incluidos en la primera factura que se emita con posterioridad al 31 de octubre de 2017 y en dos cuotas mensuales iguales y consecutivas, tal como se encuentra previsto para la cancelación de facturaciones emitidas en forma habitual.

Pero además de ello, desde Ecogas informaron que si el consumidor decide pagar el monto total de la factura emitida entre el 25 de agosto y el 31 de octubre de 2017 puede hacerlo sin inconvenientes más allá de la decisión del Ejecutivo.

Para ello deberá solicitar la re facturación del período por mail aclientescuyo@ecogas.com.ar consignando en el asunto: “Refacturación período con diferimiento y número de cliente”. El N° de cliente puede encontrarse en los datos donde figura “Domicilio de Consumo”. Ahí, sale entre otros datos como tipo de consumo, tarifa, el nº de cliente: ej: “150568”.

Una vez realizado el pedido, la boleta nueva le llegará al usuario por correo electrónico con el 100% del monto facturado en el consumo de invierno para pagar con dos vencimientos, los cuales podrán ser abonados con dos vencimientos, uno por mes, o los dos cupones juntos.

Te puede gustar:  Aerolíneas Argentinas y Latam piden que sus pasajeros no vayan a los aeropuertos

Sin embargo, según expresó un cliente que realizó en el día de ayer el reclamo para pagar la totalidad de la factura, la empresa respondió que su pedido sería recién atendido el 11 de octubre, fecha en la que la primera cuota de pago de la factura ya está vencida.

Cómo leer la factura 

El monto total de la factura emitida a partir del 25 de agosto de 2017 se divide en dos partes iguales: el primero del 50% que puede abonarse en dos cuotas mensuales, iguales y consecutivas, y el 50% restante se diferirá, adicionándose a la factura del bimestre siguiente, que también se podrá abonar en dos cuotas mensuales, iguales y consecutivas.

Así las cosas, es que en el margen derecho, por un lado sale “Conceptos Facturados”. Allí se detalla todo tipo de impuesto, cargo por m³, así como bonificación que algunos usuarios recibieron como es el de la Res- MeyM n° 212-E716. Dicha medida hace referencia a que el monto de facturación -debido a los nuevos cuadros tarifarios- no podrá superar el porcentaje de 500 % respecto de la boleta (con impuestos incluidos) de igual período del año anterior. Si el mismo excede, la deducción que corresponda por aplicación del tope se indicará en la factura bajo la denominación “Bonificación Res. MEyM N° 129 /16″ ” y/o Bonificación Res. MEyM N° 212 E/16″ según corresponda y se descontará el monto correspondiente en los detalles de “Conceptos facturados”.

El resultado de todos los ítems facturados sale debajo en “Total liquidación del período”, que se refiere al 100% del monto correspondiente al bimestre de consumo. Debajo de ello figura “Aplicación de otros documentos”. Allí es donde figura justamente el diferimiento de pago del 50%. Así es que si el total es de $ 1000, abajo figurará – $ 500. A continuación se indica en la factura “Total a pagar”, que en este ejemplo sería de $ 500, pagaderos en dos cuotas.

Te puede gustar:  Nuevo billete de 20 pesos

 

Ejemplos 

Facturas con diferimiento.
De este modo, si un usuario recibe una boleta de $ 2.000 por el bimestre de alto consumo, y luego una boleta de $ 300 en el bimestre siguiente, los pagos de las mismas se ordenarán de la siguiente manera:
Total bimestre de alto consumo: $ 2.000
Monto a diferir: $ 1.000
Cuota 1: $ 500
Cuota 2: $ 500
Total bimestre de bajo consumo: $300. Adición de monto diferido: $1.000
– Cuota 1: $ 650 ($ 500 diferidos del bimestre anterior más $ 150 del bimestre actual)
– Cuota 2: $ 650 ($ 500 diferidos del bimestre anterior más $ 150 del bimestre actual)

 

(Visited 60 times, 1 visits today)

¡Comparte esta noticia!

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.