Encontraron restos de un avión en la costa Francesa, investigan si tiene relación con Sala.

¡Comparte esta noticia!

Investigadores anunciaron la posibilidad de que los restos tengan algo que ver con la aeronave en la que se transportaba el jugador argentino Emiliano Sala.

Luego de diez días de búsqueda, los investigadores que intentaban localizar el avión que trasladaba al futbolista argentino Emiliano Sala desde Nantes hacia Cardiff informaron que encontraron “probables” restos de los asientos de la aeronave.

“A partir de un examen preliminar, hemos llegado a la conclusión de que es probable que los asientos sean del avión perdido“, afirmó la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos de Gran Bretaña (AAIB).

Los restos se habrían localizado el lunes por la mañana en las costas de la playa de Surtainville, en la península de Cotentin, ubicada en el norte de Francia, en la región de Normandía.

Según le confirmaron a Infobae, las novedades sobre la investigación fueron comunicadas a las autoridades argentinas en las últimas horas del martes luego de un estricto protocolo que les exigió cotejar los restos encontrados con los fabricantes la aeronave perdida.

En un primer momento, se localizó una sola butaca sobre las playas de esta comuna francesa y horas más tarde se encontró otro asiento más.

El medio francés L’Equipe publicó que la AAIB señaló en una declaración oficial: “Hemos identificado un área de búsqueda prioritaria de cuatro millas náuticas cuadradas. Contratamos un motor de búsqueda especializado para realizar una investigación submarina de los fondos marinos“. El proceso de rastreo en el fondo del mar se iniciaría al “final de esta semana” a raíz de las condiciones climatológicas.

Te puede gustar:  Esta noche, La Paz elegirá a su Reina de la Vendimia

El avión había tenido su último contacto el lunes 21 de enero alrededor de las 20.30(GMT) en las cercanías del faro de Casquets, ubicado a unos 50 kilómetros del lugar donde hallaron los restos los investigadores durante las últimas horas.

En el último contacto, el piloto Dave Ibbotson había solicitado el aterrizaje a la torre de control de la Isla de Guernsey y luego no tuvieron más información sobre el vuelo del Piper PA-46 Malibu (patente N264DB). Unos pocos minutos más tarde, las autoridades iniciaron el proceso de búsqueda de la nave que trasladaba al flamante refuerzo del Cardiff y al conductor.

El jueves 24 de enero, luego de “más de 80 horas de vuelo”, las autoridades a cargo del rastrillaje oficial anunciaron que habían dado por terminada “la búsqueda activa” de la aeronave.

Distancia entre la última aparición en el radar (21 de enero) y en el que se encontraron los asientos
Distancia entre la última aparición en el radar (21 de enero) y en el que se encontraron los asientos

Luego de conocerse esta noticia, la familia y amigos del futbolista argentino de 28 años había iniciado una campaña para reactivar el proceso de inspección en la zona y también juntó dinero para costear una investigación paralela con empresas privadas.

(Visited 11 times, 1 visits today)

¡Comparte esta noticia!

Comentarios

Comentarios